Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5302
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Miño, Edwin Vinicio Raúl-
dc.contributor.authorCarlosama Tambi, Guisela Beatriz-
dc.date.accessioned2016-09-06T16:03:15Z-
dc.date.available2016-09-06T16:03:15Z-
dc.date.issued2016-09-06-
dc.identifier.other02/IME/ 134es_EC
dc.identifier.other0000018491-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5302-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional del gimnasio ENFORMA en la Ciudad de Ibarra provincia de Imbabura mediante la matriz F.O.D.A.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto de trabajo de grado, se ha elaborado para el gimnasio Enforma, cuya actividad es brindar al cliente una serie de servicios que ayudara a tener una adecuada alternativa para realizar algunos ejercicios de actividades física, además de contar con una adecuada infraestructura y equipos de ejercicio; por lo cual se ha visto la necesidad de implementar un ¿PLAN DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD PARA EL GIMNASIO ENFORMA DE LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA¿, el cual tiene como objetivo primordial fidelizar al cliente, a través de estrategias efectivas que superen todas las necesidades de los clientes actuales y potenciales; a más de la fidelización, también se logrará promocionar la marca del gimnasio ENFORMA, su crecimiento y competitividad en el sector comercial de la ciudad. La falta de un plan de promoción y publicidad e información de la amplia variedad de servicios con la que cuenta el gimnasio, hace que pueda perder clientes ante la existente y futura competencia, lo cual constituye una debilidad y amenaza en la que se debe poner énfasis debido a la presencia de un número aceptable de competidores. Siendo importante el presente proyecto para prevenir y contrarrestar a la competencia, aplicando estrategias de marketing para lograr la fidelización, retención y captación de nuevos clientes. Convirtiéndose en un gimnasio que brinde un servicio competitivo, el de la mejor oferta de servicios , mejorando la calidad en la atención y servicio al cliente, brindando mayor entretenimiento y nuevas tendencias con actividades innovadoras y creativas, siempre pensando que el cliente es nuestro principal objetivo a seguir y sobre todo, hacerle sentir importante para nuestro establecimiento. Con la aplicación de las estrategias detalladas en la propuesta estratégica del presente proyecto, se logrará cumplir lo anteriormente mencionado y su reconocimiento como uno de las mejores alternativas referentes actividades físicas y formas de ejercitación de nuestra ciudad de Ibarra.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPUBLICIDAD Y PROPAGANDAes_EC
dc.subjectGIMNASIO ENFORMAes_EC
dc.subjectCUIDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan de promoción y publicidad para el gimnasio enforma de la ciudad de Ibarra provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 134 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 134 Tesis de Grado3,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons