Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5357
Citar este ítem

Title: Estudio de la herramienta BPM Auraportal para la automatización de los procedimientos levantados por el sistema de gestión de calidad en la Facultad de Ingenieria en Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Fierro, Fausto Alberto
Authors: Rovalino Cobacango, Diego Fernando
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMAS COMPUTACIONALES;HERRAMIENTA BPM;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE;IBARRA
Issue Date: 16-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 21-Jul-2016
Abstract: El presente trabajo ha sido desarrollado para la automatización de procedimientos levantados por el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con el apoyo de una Herramienta BPMS. El SGC de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas es el encargado de gestionar los procesos de las diferentes funciones en base a las normas ISO para documentarlos y registrarlos. En la Introducción, se declara los antecedentes, situación actual, el problema con la justificación de la importancia de la realización del trabajo de Grado, se detalla el objetivo general con los respectivos objetivos específicos que son las pautas para el desarrollo del tema. En el Capítulo 1, se realiza una breve descripción de lo que es Procesos, lo que involucra en la Gestión de Procesos, y una breve descripción de las normas ISO 9001-2008 sobre la gestión de calidad. En el Capítulo 2, se describe la investigación de la herramienta BPM propuesta con sus respectivos Bloques, el ciclo de vida de los procesos, las características. En el Capítulo 3, se diagnostica los procesos levantados, los documentos, formatos e instructivos aplicables de cada procedimiento, la configuración de la automatización permitiendo verificar el ciclo de vida del proceso con la herramienta propuesta. En las Conclusiones, se describe los resultados obtenidos, un análisis de costos y las recomendaciones para nuevas automatizaciones de procesos con un BPMS.
Description: Automatizar los procedimientos levantados por el Sistema de Gestión de Calidad en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte con una herramienta BPM.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5357
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 415
0000020949
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 415 TESIS DE GRADO.pdf04 ISC 415 Tesis de Grado12,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons