Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/535
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorLópez Paredes, Ernesto Wladimir-
dc.contributor.authorRivera Altamirano, Oswaldo Eduardo-
dc.date.accessioned2011-05-24T21:17:02Z-
dc.date.available2011-05-24T21:17:02Z-
dc.date.issued2011-05-24T21:17:02Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/535-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza una investigación a los docentes de la Corporación de Centros Infantiles del Ecuador sobre el conocimiento que tiene hacia la iniciación deportiva del fútbol y dar una propuesta alternativa. La metodología utilizada fue la investigación de campo donde se palpo las necesidades de las instituciones al momento de realizar la práctica fútbol, el poco apoyo a realizar encuentros con otras instituciones ya que veían como una pérdida de tiempo, tanto es así que los niños se mostraban desmotivados, docentes con mucha dificultad a la hora de enseñar los fundamentos técnicos en edades de 8 a 10 años, y nos mostró la necesidad de la implementación de una metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol haciendo hincapié en estas edades. Los resultados que arrojaron dieron cuenta que el poco conocimiento de iniciación deportiva del fútbol, el juego pre-deportivo lo manifiesta a un segundo plano e incluso nunca lo realiza previo a una actividad deportiva; las actividades deportivas se notó un desorden absoluto a la hora de la clase ya que los niños no muestran interés por el fútbol. Y lo que llamo mucho la atención fue el desinterés a la práctica deportiva En conclusión, se analizó que los valores educativos del deporte son fundamentales a la hora actividad, se analiza el deporte escolar como algo primordial para la socialización con otras instituciones, las creencias que existen sobre los valores que aportan el deporte como a mantener un cuerpo sano, ayuda a la motricidad del niño etc. Después de ello, se entra de lleno, en el análisis de las fases en la enseñanza del fútbol, y de las estrategias metodológicas previo a la enseñanza de los fundamentos técnicos, y la utilización del juego pre-deportivo como alternativa, así como la construcción de situaciones de enseñanza/aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRAXIOLOGÍA MOTRIZes_ES
dc.subjectPRE-DEPORTIVOSes_ES
dc.subjectTÉCNICO TÁCTICOes_ES
dc.subjectENTRENABILIDADes_ES
dc.subjectACTO MOTORes_ES
dc.subjectCOGNITIVAMENTEes_ES
dc.titleConocimiento De La Iniciación Deportiva Del Fútbol Por Parte De Los Entrenadores En Las Categorías Sub 8 Y Sub 10 De La Corporación De Centros Infantiles Del Ecuador Y Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 798 RESUMEN.pdf47,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 798 ABSTRACT.pdf47,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 798 TESIS.pdf1,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.