Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5361
Citar este ítem

Title: Políticas de Qos de la red local de comunicaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Ayala, Carlos Alberto
Authors: Muñoz García, Myriam Estefanía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: REDES DE COMUNICACIÓN;POLÍTICAS DE QOS;BASADO EN EL ESTÁNDAR 802.11AC;SERVICIO DE INTERNET A LOS PARQUES PÚBLICOS;PARROQUIA SAN ANTONIO DE IBARRA;CIUDAD DE IBARRA
Issue Date: 19-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 19-Feb-2016
Abstract: El proyecto propuesto consiste en realizar el diseño de políticas de Calidad de Servicio (QoS) para la red local del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra, el mismo permitirá mejorar el rendimiento de la red. Se inició con un análisis del estado inicial de la red y de las aplicaciones de la misma para junto con los administradores definir las condiciones óptimas. A continuación se utilizó herramientas de software libre para realizar un análisis del tráfico cursado y obtener parámetros relevantes para el diseño de las políticas. Con la información obtenida del análisis anterior se procedió a establecer las políticas de Calidad de Servicio: separando las diferentes clases de tráfico, definiendo prioridades, métodos de encolamientos y anchos de banda para cada una de ellas. Con las políticas de QoS planteadas, se inició la implementación de un ambiente de prueba, tan similar como sea posible a la red real del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra, el cual posibilite configurar políticas mediante los recursos de software o hardware necesarios. Para esto se utiliza el simulador GNS3. Finalmente en el ambiente de prueba se realizó el análisis del comportamiento de tráfico de la red, para comparar la red sin aplicar QoS y la red aplicando QoS, para determinar los cambios que se han producido y comprobar que el proceso se ha llevado a cabo correctamente.
Description: Diseñar políticas de QoS en la red local del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra, mediante un análisis del comportamiento del tráfico, la situación actual y las necesidades de la entidad que garantice un mejor rendimiento y disponibilidad de la red.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5361
metadata.dc.identifier.other: 04/RED/ 116
0000020997
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Electrónica y Redes de Comunicación
Appears in Collections:Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 RED 116 TESIS DE GRADO.pdf04 RED 116 Tesis de Grado5,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons