Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5375
Citar este ítem

Title: Manual administrativo financiero para la cooperativa de taxis el ángel en la ciudad de El Ángel - provincia del Carchi
metadata.dc.contributor.advisor: Lima Soto, Fausto Guillermo
Authors: Chalacán Montenegro, María José
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL ADMINISTRATIVO CONTABLE Y FINANCIERO;CIUDAD DE EL ÁNGEL;PROVINCIA DEL CARCHI
Issue Date: 19-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 21-Jul-2016
Abstract: El presente proyecto de investigación se aplica a la Cooperativa de Taxis El Ángel ubicada en la provincia del Carchi, ciudad El Ángel, cuyo objetivo es brindar un servicio de transporte a la colectividad dentro y fuera de la ciudad. En el trabajo de investigación se pretende dar solución a inconvenientes que atraviesa la cooperativa en cuanto a variables como: la planificación, organización, dirección, control y sus procesos contables, mediante la propuesta de la creación de un Manual Administrativo Financiero. Dicha propuesta establece la implementación de una herramienta la cual tendrá como finalidad que la cooperativa de Taxis adopte una metodología de orden organizacional, de procedimientos, y un manual de funciones, que al ser aplicadas de forma correcta permitirá llevar un efectivo control de políticas económicas, financieras y administrativas con las que se pueda salvaguardar la integridad de la institución. La propuesta parte de identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que atraviesa la organización, para lo cual se aportará con soluciones prácticas, para minimizar problemas evidenciados en el diagnóstico inicial. En base a un mecanismo teórico aportado por el intelecto de autores bibliográficos, se pretende que los miembros de la organización posean el conocimiento suficiente para manejar de forma correcta los recursos de la cooperativa en todas sus áreas. En la propuesta se establece, así como también la visión, misión, valores y políticas para la organización, así también se encuentra el organigrama propuesto y seguidamente el diseño del manual donde se describe los diferentes puestos, sus niveles, funciones, responsabilidades y además el perfil que debe tener el aspirante a dicho puesto. Por lo tanto la adecuación de un manual administrativo financiero para la Cooperativa de Taxis El Ángel servirá como dirección para desempeñar con eficiencia y eficacia de los procesos administrativos, que le permitirá alcanzar objetivos y metas planteadas, así como también maximizar las utilidades para sus miembros, teniendo como eje fundamental la calidad del servicio para sus clientes.
Description: Realizar un diagnóstico situacional de la Cooperativa de Taxis El Ángel en la ciudad de El Ángel Provincia del Carchi, para identificar deficiencias de la organización a través de un análisis de FODA en las actividades que se realizan.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5375
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1219
0000020985
metadata.dc.coverage: Carchi. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1219 TESIS DE GRADO.pdf02 ICA 1219 Tesis de Grado5,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpgLogo198,15 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons