Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5380
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Quintana, Wilman Santiago-
dc.contributor.authorBarrera Marquez, Evelyn Patricia-
dc.date.accessioned2016-09-20T15:56:14Z-
dc.date.available2016-09-20T15:56:14Z-
dc.date.created2016-07-
dc.date.issued2016-09-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 2909es_EC
dc.identifier.other0000020916-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5380-
dc.descriptionDeterminar la importancia del calentamiento de competencia y su incidencia en el rendimiento físico-técnico del fútbol en las deportistas de la categoría sub 16 de los colegios participantes en la Copa Corpeducar de la ciudad de Quito en año 2015.es_EC
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es identificar los métodos idóneos para un calentamiento de competencia que aplican los entrenadores y profesores en las jugadoras de fútbol de la categoría sub 16 de los colegios participantes en la Copa Corpeducar. Los objetivos fueron determinar la incidencia del calentamiento de competencia en el rendimiento físico técnico de fútbol en las jugadoras de la categoría sub 16. El marco teórico está sustentado por principios teóricos además de una amplia revisión bibliográfica relacionada con los conceptos, métodos, principios y fases que contiene un calentamiento, además de un análisis del rendimiento físico técnico; los factores que determinan un buen rendimiento tomando en cuenta las características que requiere una disciplina a cíclica como el fútbol. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo, de tipo descriptivo, bibliográfica, y propositiva; es decir, una combinación de las investigaciones cuantitativa y cualitativa. A los sujetos de estudio a las estudiantes se les aplicó una encuesta y a los entrenadores una ficha de observación, por los resultados se evidencia una variedad en la utilización de los métodos de calentamiento dejando de lado un método más importante en la práctica del fútbol como es el método o calentamiento específico, que acerca al jugador al trabajo con el balón a las acciones propias de la competencia; se evidencia la problemática cuando los resultados de las encuestas y las fichas de observación aplicados a las 110 jugadoras y 11 entrenadores arrojan resultados claros de la variedad de formas para aplicar un calentamiento de competencia adecuado. A partir de esto se plantea una propuesta factible: Guía metodológica para la aplicación del calentamiento de competencia en jugadoras de fútbol de la categoría sub 16 de los colegios participantes en la copa Corpeducar en la ciudad de quito en el año 2016. La propuesta tiene una amplia aceptación y será socializada en las reuniones de Corpeducar buscando que llegue tanto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectFÚTBOLes_EC
dc.subjectCATEGORÍA SUB 16es_EC
dc.subjectCOLEGIOS PARTICULARES EN LA COPA CORPEDUCARes_EC
dc.subjectCIUDAD DE QUITOes_EC
dc.titleEl calentamiento de competencia y su incidencia en el rendimiento físico-técnico del fútbol en las deportistas de la categoría sub 16 de los colegios participantes en la copa Corpeducar de la ciudad de Quito en año 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciada en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 2909 TESIS DE GRADO.pdfFECYT 2909 Tesis de Grado5,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpgLogo432,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons