Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5384
Citar este ítem

Title: Investigación y difusión del potencial turístico natural de las parroquias de santa bárbara y el playón de san francisco, cantón sucumbíos, provincia de sucumbíos, basada en estrategias de comunicación publicitaria
metadata.dc.contributor.advisor: Godoy Guevara, Gandhy Leonardo
Authors: Navarro Chacua, Richard Marcelo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;POTENCIAL TURÍSTICO;PARROQUIA DE SANTA BÁRBARA Y EL PLAYÓN DE SAN FRANCISCO;CANTÓN SUCUMBIOS
Issue Date: 20-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 14-Jul-2016
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad, la ¿Investigación y difusión del potencial turístico natural de las parroquias de Santa Bárbara y el Playón de San Francisco, cantón Sucumbíos, provincia de Sucumbíos, basada en estrategias de comunicación publicitaria¿, debido a la falta de promoción del potencial turístico natural de estas parroquias, por lo que se establecen objetivos que permitan desarrollar la investigación y solucionar la problemática existente, para lo cual se realizó un diagnóstico de la situación actual sobre la promoción y difusión del potencial turístico, se identifica el público objetivo al cual estará dirigido la propuesta; definir los atractivos naturales y planificar una propuesta alternativa de comunicación. La investigación se basó principalmente en temas relacionados con el turismo, estrategias, tendencias y psicología de la comunicación. Fue necesario realizar una indagación sobre las fichas de inventario turístico, además se aplicó encuestas y entrevistas a pobladores, representantes de las diferentes Juntas Parroquiales y Director de turismo de la Zona 1. Una vez aplicado los instrumentos de investigación, se obtuvo información general que debió ser analizada e interpretada para determinar los resultados y las conclusiones de la investigación, en donde se estableció la existencia de 10 atractivos en las dos parroquias. Así mismo, el público objetivo conformado por personas nacionales de 18 a 64 años de clase media. Finalmente, el desarrollo de estrategias de promoción es respaldado por el 95% de la población, siendo una alternativa para difundir los atractivos naturales de ambas localidades, generando un impacto positivo en la actividad turística.
Description: Establecer las estrategias con las cuales se difundirá el potencial turístico natural de las parroquias Santa Bárbara y El Playón de San Francisco.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5384
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2904
0000020927
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 2904 TESIS DE GRADO.pdfFECYT 2904 Tesis de Grado6,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpgLogo117,33 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons