Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5390
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Collaguazo, Martha Susana-
dc.contributor.authorHolguin Holguin, Jessica Del Rocío-
dc.date.accessioned2016-09-21T15:35:54Z-
dc.date.available2016-09-21T15:35:54Z-
dc.date.created2016-07-22-
dc.date.issued2016-09-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2900es_EC
dc.identifier.other0000020915-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5390-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de los programas televisivos infantiles en el desarrollo cognitivo de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Eloy Proaño de la parroquia de Quiroga, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a ¿LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS INFANTILES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ELOY PROAÑO DE LA PARROQUIA DE QUIROGA, CANTÓN COTACACHI, PROVINCIA DE IMBABURA EN EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015¿.Estar frente a la televisión forma parte de la rutina de todas las familias ecuatorianas y en especial de los niños pequeños como entretenimiento en el tiempo libre, constituyendo un problema de difícil solución, por lo cual la presente investigación se proyectó como objetivo general: Determinar la incidencia de los programas televisivos infantiles en el desarrollo cognitivo. Se buscó Diagnosticar la incidencia de los programas televisivos en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, elaborar y socializar una propuesta alternativa para solucionar el problema encontrado. Dentro del marco teórico se abordó temáticas relacionadas a las dos variables, con el fin de cimentar el trabajo científicamente. La metodología empleada en la investigación fue de tipo explicativa, descriptiva, de campo y bibliográfica, se utilizó el método científico, inductivo, deductivo y analítico. La población estuvo conformada por 86 padres de familia, 3 docentes a quienes se aplicó un cuestionario y a 86 niños y niñas una ficha de observación. Los datos obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados minuciosamente y se presentaron en cuadros, gráficos y se interpretaron los resultados. Se concluye que la mayoría de los docentes desconocen cómo aplicar los programas televisivos para desarrollar el área cognitiva; por lo que se propone una guía de talleres para solucionar este problema, empleada como un recurso didáctico y pedagógico por padres de familia y docentes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectPROGRAMAS TELEVISIVOSes_EC
dc.subjectINCIDENCIA-
dc.subjectDESARROLLO-
dc.subjectCOGNITIVO-
dc.titleLos programas televisivos infantiles y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Eloy Proaño de la parroquia de Quiroga, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura en el año lectivo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2900 TESIS DE GRADO.pdf05 FECYT 2900 Trabajo de Grado2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpgLogo28,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons