Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5393
Citar este ítem

Title: Las técnicas grafo plásticas y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de niños de 2 a 3 años del centro infantil chispitas de ternura sector la Victoria parroquia San Francisco en Ibarra provincia de Imbabura en el año 2014-2015 propuesta alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: Revelo Ruiz, José Luciano
Authors: López Yépez, Amanda Aracely
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PARVULARIA;TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS;DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS;CENTRO INFANTIL CHISPITAS DE TERNURA
Issue Date: 21-Sep-2016
metadata.dc.date.created: Jul-2016
Abstract: Las técnicas grafo plásticas son un proceso que utiliza como de expresión como medio de manifestación, cuyo resultado es el desarrollo de la creatividad con su aplicación los niños y niñas adquieren nuevas destrezas y habilidades que le van a ser útiles en su proceso de aprendizaje. Por esta razón, fue importante y necesario abordar este tema, con lo cual se pretende estimular su originalidad la armonía con libertad de pensamiento. Él propósito de dicha investigación se halla encaminado en el proceso cualitativo y su fin es descriptivo; pertenece a una propuesta elaborable que presente una alternativa para facilitar la solución al problema abordado; se apoya en las investigaciones documentales, bibliográficas. Los métodos para obtener dicha información se tomaron en cuenta: la observación, la encuesta su instrumento el cuestionario, ficha de observación. Se trabajó en una población de 17 estudiantes y 3 docentes y padres de familia. Durante el proceso del tema investigado se hizo énfasis en la creatividad, como directriz de la investigación. Durante esta investigación se logró establecer la necesidad de la creación de una Guía de Técnicas Grafo plásticas para lograr reorientar el manejo de las actividades por parte de padres de familia y el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas en la etapa inicial, beneficiado principalmente al Centro Infantil Chispitas de Ternura, quienes experimentaron las ventajas de la fusión de las técnicas grafo-plásticas y la creatividad tanto en el aula como en el hogar. El personal docente a cargo del Centro Infantil es competente como guía de los niños y niñas en el proceso de enseñanza aprendizaje razón por la cual, comenzó la intervención en las maestras conjuntamente con los padres de familia, tanto teóricas y práctico enfocados en el desarrollo de la creatividad.
Description: Establecer la incidencia de las actividades grafo-plásticas en el desarrollo de la creatividad de niños y niñas del Centro Infantil Chispitas de Ternura sector la Victoria del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura durante el período escolar 2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5393
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2889
0000020857
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2889 TESIS DE GRADO.pdf05 FECYT 2889 Trabajo de Grado5,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpgLogo85,84 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons