Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5393
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRevelo Ruiz, José Luciano-
dc.contributor.authorLópez Yépez, Amanda Aracely-
dc.date.accessioned2016-09-21T16:32:50Z-
dc.date.available2016-09-21T16:32:50Z-
dc.date.created2016-07-
dc.date.issued2016-09-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2889es_EC
dc.identifier.other0000020857-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5393-
dc.descriptionEstablecer la incidencia de las actividades grafo-plásticas en el desarrollo de la creatividad de niños y niñas del Centro Infantil Chispitas de Ternura sector la Victoria del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura durante el período escolar 2015.es_EC
dc.description.abstractLas técnicas grafo plásticas son un proceso que utiliza como de expresión como medio de manifestación, cuyo resultado es el desarrollo de la creatividad con su aplicación los niños y niñas adquieren nuevas destrezas y habilidades que le van a ser útiles en su proceso de aprendizaje. Por esta razón, fue importante y necesario abordar este tema, con lo cual se pretende estimular su originalidad la armonía con libertad de pensamiento. Él propósito de dicha investigación se halla encaminado en el proceso cualitativo y su fin es descriptivo; pertenece a una propuesta elaborable que presente una alternativa para facilitar la solución al problema abordado; se apoya en las investigaciones documentales, bibliográficas. Los métodos para obtener dicha información se tomaron en cuenta: la observación, la encuesta su instrumento el cuestionario, ficha de observación. Se trabajó en una población de 17 estudiantes y 3 docentes y padres de familia. Durante el proceso del tema investigado se hizo énfasis en la creatividad, como directriz de la investigación. Durante esta investigación se logró establecer la necesidad de la creación de una Guía de Técnicas Grafo plásticas para lograr reorientar el manejo de las actividades por parte de padres de familia y el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas en la etapa inicial, beneficiado principalmente al Centro Infantil Chispitas de Ternura, quienes experimentaron las ventajas de la fusión de las técnicas grafo-plásticas y la creatividad tanto en el aula como en el hogar. El personal docente a cargo del Centro Infantil es competente como guía de los niños y niñas en el proceso de enseñanza aprendizaje razón por la cual, comenzó la intervención en las maestras conjuntamente con los padres de familia, tanto teóricas y práctico enfocados en el desarrollo de la creatividad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectTÉCNICAS GRAFO PLÁSTICASes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE NIÑOS DE 2 A 3 AÑOSes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL CHISPITAS DE TERNURAes_EC
dc.titleLas técnicas grafo plásticas y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de niños de 2 a 3 años del centro infantil chispitas de ternura sector la Victoria parroquia San Francisco en Ibarra provincia de Imbabura en el año 2014-2015 propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2889 TESIS DE GRADO.pdf05 FECYT 2889 Trabajo de Grado5,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpgLogo85,84 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons