Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5397
Citar este ítem

Title: El maltrato infantil y su incidencia en el desarrollo integral en los niños de 3 a 4 años en la asociación solidaridad y ayuda al niño de la ciudad de Ibarra parroquia Guayaquil de Alpachaca el periodo 2014-2015
metadata.dc.contributor.advisor: Flores Tapia, Ximena Alexandra
Authors: Arteaga Delgado, Magdalena Susana
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PARVULARIA;MALTRATO INFANTIL;DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS;CIUDAD DE IBARRA
Issue Date: 21-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 21-Jul-2016
Abstract: El trabajo investigativo tiene como título ¿EL MALTRATO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO INTEGRAL EN LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS EN LA ASOCIACIÓN SOLIDARIDAD Y AYUDA AL NIÑO DE LA CIUDAD DE IBARRA PARROQUIA GUAYAQUIL DE ALPACHACA EL PERIODO 2014-2015¿, donde se observó la problemática del maltrato infantil hacia los niños de 3 a 4 años de edad ocasionada por los padres que se dedican a consumir sustancia estupefaciente, que no le expresan sentimientos de afecto a sus hijos, lo cual va afecta en el desarrollo del niño debido a la conductas negativas por parte de los progenitores que no solo ocasiona daños físicos si no también psicológicas, que afectara a crecimiento personal del niño que van creciendo de acuerdo a la educación que tiene en el hogar. En el Marco Teórico se establece las fundamentaciones de la investigación y los objetivos de lo estudio realizado se aborda la temática sobre la consecuencia del maltrato infantil. Esta investigación se apoyó en un trabajo de campo sustentada con una revisión documental y descriptiva, donde los sujetos de investigación son los padres de familia y los niños de 3 a 4 años de la Asociación Solidaridad y Ayuda al Niño. Las conclusiones más relevantes son que los padres desconocen de como poder educar a sus hijos sin que exista agresividad ni violencia. La propuesta es una Guía de capacitación es para padres sobre el buen trato a los niños de 3 a 4 años que fue abordad en Asociación Solidaridad y Ayuda al Niño en Alpachaca, con la con colaboración de 78 padres de familia.
Description: Determinar las causas del maltrato infantil en el desarrollo integral de los niños de 3 a 4 años de la Asociación Solidaridad y Ayuda al Niño de la parroquia Guayaquil de Alpachaca, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el periodo 2014-2015. Para proponer alternativa educativa, que sea aplicada a los padres y de esta manera mejorar las relaciones entre padres e hijos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5397
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2899
0000020913
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2899 TESIS DE GRADO.pdf05 FECYT 2899 Trabajo de Grado5,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpgLogo47,95 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons