Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5409
Citar este ítem

Title: Plan de posicionamiento y creación de la imagen corporativa para la empresa textil ¿Gisell¿ del cantón Otavalo, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Bautista Santiana, Byron Israel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;IMAGEN CORPORATIVA;EMPRESA TEXTIL GISELL;CANTÓN OTAVALO;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 23-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 15-Mar-2016
Abstract: El presente proyecto de trabajo de grado consiste en un: ¿PLAN DE POSICIONAMIENTO Y CREACIÓN DE IMAGEN CORPORATIVA PARA LA EMPRESA TEXTIL GISELL DEL CANTÓN OTAVALO, PROVINCIA DE IMBABURA¿. En el capítulo 1 se realizó un Diagnóstico Situacional Interno y Externo para conocer cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a través de la entrevista a la propietaria de la empresa y trabajadores de la empresa textil GISELL y se determinó el problema diagnóstico. En el capítulo 2 se realizó una investigación teórica de los terminamos mercadológicos y técnicos que eran necesarios para el desarrollo de la tesis. En el capítulo 3 se realizó el estudio de mercado con el fin de determinar la oferta y demanda del producto medias en la ciudad de Otavalo para lo cual, se utilizó la técnica de encuestas al momento de recopilar la información y se tomó una muestra de 383 posibles consumidores para dicha investigación. En el capítulo 4 se realizó la propuesta mercadológica que consistía en elaborar un plan de posicionamiento y creación de imagen corporativa, en el cual se analizó la situación actual de la empresa textil GISELL, se creó una misión, visión, valores, principios; se rediseño la marca GISELL complementándole con un logotipo, isotipo, eslogan, utilizando colores corporativos para la empresa; se realizó estrategias de marketing para posicionar la marca utilizando publicidad ATL, BTL redes sociales y pagina web. En lo referente a imagen corporativa se elaboró implementos de oficina, prendas de vestir para el personal de la empresa con el logotipo y colores de la empresa; se determinó la localización de un almacén para la empresa el cual permita tener mayor participación en el mercado e incrementar las ventas. También se vio la necesidad de capacitar al personal de ventas mediante cursos de técnicas de ventas. Por último en el capítulo 5 se analizó los impactos que generara el desarrollo de este proyecto y se determinó las conclusiones y recomendaciones para el buen desempeño del plan de posicionamiento y creación de imagen corporativa.
Description: Realizar un diagnóstico situacional de la empresa textil de medias GISELL, con el fin de determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas mediante el análisis interno y externo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5409
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 164
0000021274
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 164 TESIS DE GRADO.pdf02 IME Trabajo de Grado5,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo94,94 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons