Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5415
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaráuz Estévez, Luis Vinicio-
dc.contributor.authorValencia Robles, Ruben Dario-
dc.contributor.authorEgas Capelo, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2016-09-23T17:13:14Z-
dc.date.available2016-09-23T17:13:14Z-
dc.date.created2016-03-26-
dc.date.issued2016-09-23-
dc.identifier.other02/ICA/ 1223es_EC
dc.identifier.other0000021271-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5415-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional para la creación de una empresa distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Otavalo, con la finalidad de establecer los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos de la inversión.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio de factibilidad tiene como objetivo principal la creación de una empresa de servicios y comercialización de productos de consumo masivo en la ciudad de Otavalo, Provincia de Imbabura, mismo que ha sido realizado de acuerdo a las necesidades requeridas por los microempresarios de las comunidades. Para ello se realizó objetivos a través de un diagnóstico situacional de las comunidades donde se realizará el estudio, que como resultado brinda la viabilidad del proyecto. A continuación se realizó el marco teórico mismo que servirá como la base y sustento de la investigación para todo el proyecto a realizarse. En el estudio de mercado se valida información una vez realizada las encuestas a todos los microempresarios en donde se puede deducir cuanta demanda y oferta existe dentro de las comunidades de la ciudad de Otavalo, y que al final ha brindado un resultado positivo indicando datos favorables para la continuación del proyecto, además indica la existencia de una demanda insatisfecha en donde se observa un potencial fuerte para la explotación de este nicho de mercado. Luego el estudio técnico en donde se determina el tamaño, ubicación, infraestructura en base a la necesidad del proyecto para las diferentes áreas, así como de sus costos y requerimiento del personal para lo que se estableció las formas de financiación del proyecto. Para luego pasar al estudio financiero en donde se realiza una proyección y análisis, tanto como la rentabilidad que genera el proyecto así como su viabilidad. Además se puede indicar q en el estudio de la estructura administrativa de la empresa se observa su misión, visión, organigrama y cada una de las funciones y descripciones de los cargos establecidos para la empresa. Finalmente se establece los probables impactos que generará la instalación del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectDISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVOes_EC
dc.subjectCIUDAD DE OTAVALOes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA EMPRESAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoriaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1223 TESIS DE GRADO.pdf02 ICA 1223 Trabajo de Grado5,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons