Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5441
Citar este ítem

Título : Procesos de iniciación deportiva y su incidencia en el mejoramiento de los fundamentos del fútbol en las categorías sub 8 y sub 10 de las escuelas de fútbol de Cayambe en el año 2014
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Acurio Ipiales, Elvis René
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;FÚTBOL
Fecha de publicación : 27-sep-2016
Fecha de creación : 12-jul-2016
Resumen : El presente Trabajo de Grado tuvo como propósito establecer los fundamentos teórico y técnicos de los procesos que orientan y aplican los entrenadores en la iniciación deportiva y el mejoramiento de los fundamentos técnicos del fútbol en los niños de la categoría sub 8 y sub 10 de las escuelas de la ciudad de Cayambe. Se plantea como objetivos: Analizar el criterio de los entrenadores en relación a la enseñanza de habilidades y destrezas en la iniciación deportiva del fútbol infantil y el grado de ejecución de fundamentos de fútbol. El marco teórico presenta la revisión bibliográfica relacionada con aspectos metodológicos y procesos en la iniciación deportiva, los fundamentos técnicos ofensivos y defensivos básicos del fútbol y las características del niño de 8 a 10 años. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo, de tipo descriptivo, bibliográfica, y propositiva. Por el problema y los objetivos la investigación se orientó por el diseño no experimental, es de corte transversal. De acuerdo con el tipo y diseño, corresponde a una combinación de las investigaciones cuantitativa y cualitativa. A los entrenadores se les aplicó una encuesta, los resultados evidencian un desconocimiento sobre las habilidades y destrezas a desarrollar en la iniciación deportiva; se profundiza la problemática cuando a través de la ficha de observación aplicada a los niños da como resultado una deficiente ejecución de los fundamentos técnicos ofensivos y defensivos de fútbol. A partir de esto se plantea una propuesta factible: Guía de procesos metodológicos que orientan la iniciación deportiva y el mejoramiento de los fundamentos técnicos del fútbol en niños de la categoría sub 8 y sub10. La propuesta tiene una amplia aceptación y será socializada en diferentes eventos.
Descripción : Determinar la incidencia del proceso de iniciación deportiva en el mejoramiento de los fundamentos técnicos del fútbol en las categorías sub 8 y sub 10 de las escuelas de fútbol de Cayambe en el periodo 2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5441
OTRO : FECYT/ 2894
0000020939
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2894 TESIS DE GRADO.pdf05 FECYT 2894 Trabajo de Grado3,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Logo.jpglogo27,81 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons