|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5451
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benítez Bastidas, Nhora Magdalena | - |
dc.contributor.author | Aguas De Jesús, Karen Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-30T13:43:16Z | - |
dc.date.available | 2016-09-30T13:43:16Z | - |
dc.date.created | 2015-12-16 | - |
dc.date.issued | 2016-09-30 | - |
dc.identifier.other | 02/TUR/ 007 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019699 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5451 | - |
dc.description | Determinar el conocimiento del origen y el proceso histórico socio-cultural que tienen la diáspora afrodescendientes del caserío el Juncal valle de la Chota parroquia de Ambuquí cantón Ibarra provincia de Imbabura, Ecuador. | es_EC |
dc.description.abstract | El proyecto tuvo como finalidad elaborar un ¿Estudio del conocimiento del origen y proceso socio-cultural de los afrodescendientes del caserío el Juncal en la provincia de Imbabura para diseñar un programa teleducativo de la cultura afrochoteña por el canal UTV¿. El problema central que tiene este pueblo es la débil visibilización con la aplicación del modelo socioeconómico y cultural del país, con efectos negativos de racismo, discriminación de esta población. La investigación permitió identificar el nivel de conocimiento de los diferentes eventos y momentos históricos de los afrodescendiente del caserío el Juncal, Valle del Chota, Parroquia de Ambuquí, cantón Ibarra, provincia de Imbabura. Analizar el conocimiento de los cambios socioculturales de la diaspora afrochoteña y diseñar un programa teleducativo que contribuya a la revalorización y visibilización de esta cultura. La metodología de investigación se fundamentó en la histórica, para viabilizar el análisis del pasado, mediante datos obtenidos de información secundaria. Con la investigación documental se definió el marco teórico y el contexto del proyecto. Los métodos y técnicas que se aplicaron fueron la de entrevista y encuesta a través de la investigación de campo aplicando las técnicas de entrevista y encuesta se obtuvo información respecto a la realidad sociocultural y las perspectivas de visibilización de la cultura afrodescendiente del caserío el Juncal. De los resultados de las encuestas aplicadas a la población de esta localidad, se establece que el 52% tiene preferencia por el programa teleducativo. De la entrevista aplicada al presidente manifiesta que: ¿este programa sería una herramienta que fortalece en los ámbitos de pertinencia de esta cultura¿. El diseño de un programa teleducativo de revalorización y visibilización de los afrochoteños ¿ecos de la cultura afro del Chota¿, permitirá rescatar y dar a conocer la cultura ancestral del Valle del Chota. Los impactos más relevantes de esta propuesta son en el ámbito educativo, social, es la interacción del conocimiento de los actores directos y el fortalecimiento del turismo local. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | TURISMO | es_EC |
dc.subject | PROCESO SOCIOCULTURAL | es_EC |
dc.subject | CULTURA AFROCHOTEÑA | es_EC |
dc.subject | AFRODESCENDIENTES | es_EC |
dc.subject | PROGRAMA TELEDUCATIVO | es_EC |
dc.subject | CANAL UTV | es_EC |
dc.title | Estudio del conocimiento del origen y proceso socio-cultural de los afrodescendientes del Caserío el Juncal en la Provincia de Imbabura para diseñar un programa teleducativo de la cultura afrochoteña por el Canal UTV | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Turismo | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Turismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02 TUR 007 TRABAJO DE GRADO.pdf | 02 TUR 007 Trabajo de Grado | 3,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
logo.jpg | logo | 258,26 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons