Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5463
Citar este ítem

Título : Estudio de las potencialidades turísticas del cantón Sucumbíos, provincia de Sucumbíos, para el diseño de un catálogo turístico digital
Director : Flores Ruiz, Jorge Armando
Autor : Navarro Chacua, Richard Marcelo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : POTENCIALIDADES TURÍSTICAS;TURISMO;CANTÓN SUCUMBIOS;PROVINCIA DE SUCUMBIOS
Fecha de publicación : 30-sep-2016
Fecha de creación : 6-jun-2016
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad, el ¿Estudio de las potencialidades turísticas del cantón Sucumbíos, provincia de Sucumbíos, para el diseño de un catálogo turístico digital¿, debido al deficiente aprovechamiento de las potencialidades turísticas por parte de los habitantes, se establecen objetivos que permitan desarrollar la investigación y contribuir al análisis, de la situación actual de los recursos naturales y culturales del cantón Sucumbíos, provincia de Sucumbíos, en relación al desarrollo turístico del cantón; establecer los atractivos naturales y cultuales, para diseñar un catálogo turístico digital. La investigación relaciona temas de turismo, manifestaciones culturales, recursos turísticos, biodiversidad y medios de promoción. Para determinar oportunidades turísticas fue necesario realizar salidas de campo aplicar encuestas y entrevistas a los pobladores y representantes de las diferentes Juntas Parroquiales, empleando fichas de inventarios de atractivos turísticos naturales y culturales, para posteriormente ser analizada e interpretada, determinando los resultados y las conclusiones de la investigación. Se determinó que el 74% de los atractivos naturales se encuentran en un estado de deterioro, a causa del abandono y el escaso aprovechamiento; así mismo, existe la conservación de las costumbres y tradiciones, por parte de la población adulta. Finalmente, el resultado de la investigación se enfocó en el diseño de un catálogo turístico digital, herramienta que sirve para la difusión turística del cantón Sucumbíos.
Descripción : Contribuir al desarrollo turístico del cantón Sucumbíos, mediante la promoción de los atractivos naturales y culturales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5463
OTRO : 02/TUR/ 019
0000020565
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 019 TRABAJO DE GRADO.pdf02 TUR 019 Trabajo de Grado10,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo54,57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons