Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5469
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un micromercado en la parroquia de San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Mafla Martínez, Manolo Jesús
Autor : Rivera Carrera, Carlos Manuel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA
Fecha de publicación : 3-oct-2016
Fecha de creación : 31-may-2016
Resumen : Los micromercados son establecimientos comerciales que ofrecen bienes en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, artículos de higiene, limpieza y productos varios. En el Diagnóstico se determinó que existe una oportunidad de inversión para la creación de un micromercado en la parroquia de San Antonio de Ibarra, sustentado en el análisis de los factores legales, políticos, sociales, económicos y tecnológicos analizados en este acápite del proyecto. En el análisis del Estudio de Mercado se estableció que existe una demanda potencial para la adquisición de productos de consumo masivo. La oferta actual está representada por las tiendas localizadas en los diferentes barrios de la parroquia de San Antonio de Ibarra. Una vez analizado la oferta y la demanda se determinó que existe una demanda insatisfecha de productos de primera necesidad. El Estudio Técnico contribuyó a la localización óptima del micromercado en la cabecera parroquial de San Antonio de Ibarra. En el Estudio Económico se obtuvo indicadores financieros positivos, lo que se sustenta la viabilidad del proyecto desde el punto de vista financiero. La estructura administrativa estará apoyada en un organigrama estructural propuesto, manual de funciones. Los impactos esperados están relacionados con los factores: económico, socio ¿ cultural, comercial y ambiental.
Descripción : Realizar un diagnóstico técnico situacional de la parroquia de San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura, a través de una investigación que nos permita establecer aspectos de importancia como factores externos e internos, que ayuden en el desarrollo del estudio.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5469
OTRO : 02/ICO/ 550
0000020709
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 550 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICO 550 Trabajo de Grado3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons