Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5477
Citar este ítem

Título : Relación entre embarazo y maternidad en concordancia a las actividades académicas de estudiantes de la carrera de Enfermería, de la Universidad Técnica del Norte, en el período octubre 2015 a febrero 2016
Director : Flores Grijalva, Mercedes Del Carmen
Autor : Puetate Gonzalez, Deisy Marianela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;EMBARAZO;DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Fecha de publicación : 4-oct-2016
Fecha de creación : jul-2016
Resumen : El embarazo y maternidad en mujeres universitarias constituyen un problema de índole social, económica y de salud que afecta a una población de este sector y en los países del mundo. El objetivo de la investigación es analizar la relación entre embarazo y maternidad con las actividades académicas en la carrera de Enfermería, de la Universidad Técnica del Norte. Es un estudio prospectivo, no experimental con enfoque (cuali ¿ cuantitativo), apoyado en la investigación descriptiva, experimental, transversal y los métodos inductivo, deductivo y documental. Con el consentimiento voluntario de 80 estudiantes madres y estado de gestación de la carrera de Licenciatura en Enfermería se aplicó la encuesta, conformado por 26 ítems de opción múltiple, procesado y ordenado en tablas y gráficos para facilitar su análisis. el principal resultado encontrado fue que la edad promedio de estudio es de 22 a 24 años (43,75%), mestizas (78,75%), residen sector rural (66,30%), unión libre (36,25%), con dos hijos el 55%. Los resultados demuestran que durante los primeros niveles de estudio las estudiantes matriculadas bordean las 300 pero al finalizar éste se reduce a la mitad y de ellas un mínimo porcentaje logra graduarse, porque un 40% de ellas mantiene un rendimiento regular. Como conclusión existe relación entre el embarazo y la maternidad, tomando en cuenta que son aspectos que van de la mano con el rendimiento académico, en donde inciden factores como apoyo familiar, edad, situación económica, entre otros; que inciden en la culminación de una carrera profesional.
Descripción : Analizar la relación entre embarazo y maternidad con las actividades académicas de estudiantes de la carrera de Enfermería, de la Universidad Técnica del Norte, en el período octubre 2015 a febrero 2016.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5477
OTRO : 06/ENF/ 753
0000021513
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 753 TRABAJO DE GRADO.pdf06 ENF 753 Trabajo de Grado1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons