Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5490
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo en la ciudad de La Bonita, del cantón Sucumbíos y provincia de Sucumbíos
Director : Rosales Rivadeneira, Francisco Antonio
Autor : Taimbud Chilama, Luis Leonardo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA;CANTÓN SUCUMBÍOS;PROVINCIA DE SUCUMBÍOS
Fecha de publicación : 6-oct-2016
Fecha de creación : 6-dic-2015
Resumen : El presente proyecto está encaminado a determinar el nivel de factibilidad de crear una pequeña empresa de comercialización de productos de consumo masivo, convirtiéndose en un micromercado llamativo que marque la diferencia y que alcance sistemáticamente ventajas comparativas y competitivas por la calidad del servicio, precio y variedad de productos, así como la imagen en cuanto al manejo administrativo legal formal y profesional; que realice sus actividades bajo una filosofía empresarial responsable sostenible y sustentable a lo largo de toda la cadena de valor, generando beneficios por medio de la satisfacción oportuna de necesidades y expectativas de los consumidores, promoviendo así un mejor nivel de vida en los individuos y familias de la ciudad de La Bonita y de toda el área de influencia que abarca el proyecto Por lo tanto la presente investigación se resume en: un fundamento teórico dirigido hacia la investigación; un diagnóstico de la situación actual de la comercialización de productos de consumo masivo en la ciudad de La Bonita para identificar el problema diagnóstico en relación al tema en estudio; un estudio de mercado para determinar la aceptación del proyecto en base a la identificación de demanda potencial insatisfecha que pueda ser aprovechada por el proyecto; un estudio técnico para establecer las condiciones más adecuadas en que pueda ejecutarse el proyecto de tal forma que genere los mejores servicios y rentabilidad; un estudio financiero que demuestre cuantitativamente los movimientos y escenarios económicos de las inversiones y la generación o no de utilidades; un estudio administrativo que permita puntualizar el manejo legal, organizacional, administrativo y estratégico del micromercado; y finalmente se evaluará los principales impactos que puede producir la ejecución del proyecto dentro de su ámbito de influencia.
Descripción : Realizar el estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo en la ciudad de La Bonita, del cantón Sucumbíos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5490
OTRO : 02/ICO/ 498
0000016802
Ciudad. País: Sucumbíos. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 498 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICO 498 Trabajo de Grado6,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons