Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5505
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de los productos agrícolas de la asociación de pequeños productores agropecuarios "Por un futuro mejor", en la comunidad de Pueblo Nuevo, cantón Bolívar, provincia del Carchi
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Chávez Estrada, Freddy David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;PROVINCIA DEL CARCHI;CANTÓN BOLÍVAR
Fecha de publicación : 10-oct-2016
Fecha de creación : 26-ene-2015
Resumen : La creación de la microempresa comercializadora de productos agrícolas, para la asociación de pequeños productores agropecuarios ¿Por Un Futuro Mejor¿ en la comunidad de Pueblo Nuevo, tiene como objetivo primordial contribuir al desarrollo de los agricultores y mejorar los actuales procesos de comercialización de productos como: cebolla roja, cebolla perla, pepinillo, pimiento, tomate riñón y limón. La investigación se procedió a dar inicio mediante un diagnóstico situacional, tanto del lugar en donde se situará el proyecto como también de la situación actual de los agricultores. Luego se citó algunas bases teóricas que ayudaron a fortalecer la conceptualización de cada uno de los elementos importantes, por lo cual se realizó el marco teórico. Una vez determinado las condiciones en las que se encuentra el sector se procedió a elaborar un estudio de mercado el cual ayudó a identificar la oferta y demanda que tienen los agricultores y compradores respetivamente; así como también a identificar precios acordes a las necesidades de quienes producen y comercializan estos productos. Para continuar con el proyecto hay que recalcar que los resultados que arrojo este estudio fueron positivos y por ende se procedió a elaborar el estudio técnico el en el cual se fijó la micro y la macro localización del proyecto así como también el tamaño, la ingeniería del proyecto y el presupuesto de las inversiones que abarca dicho estudio. Consecuentemente éstas se evaluaron y compararon con los ingresos mediante un análisis financiero, donde se ha determinado la viabilidad del proyecto. La propuesta administrativa que se planteó se la realizo acorde a las necesidades y las distintas áreas que estas esquematizadas en los niveles jerárquicos para lo cual se detalló las funciones de los empleados y sus ejecutivos. Finalmente, para determinar que impactos tiene este proyecto en el medio, se hace un análisis en los aspectos económicos, empresariales, sociales y ambientales. Con la estructura antes mencionada y con los pasos aplicados eficientemente en la elaboración de este estudio, se justifica la necesidad de emprender el proyecto presentado y la conveniencia de la inversión.
Descripción : Evaluar la situación actual de los agricultores de la asociación de pequeños productores agropecuarios “Por un futuro Mejor” y de la parroquia de Monte olivo, con el fin de identificar las condiciones óptimas, para la implementación de la comercializadora de productos agrícolas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5505
OTRO : 02/ICO/ 480
0000016158
Ciudad. País: Carchi. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 480 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICO 480 Trabajo de Grado4,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons