Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5512
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de producción y comercialización de vino de mango en la comunidad de Mascarilla cantón Mira provincia del Carchi
metadata.dc.contributor.advisor: Jácome Viteri, Walter Wagner
Authors: Méndez Méndez, Romel Hernán
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA;COMUNIDAD DE MASCARILLA;CANTÓN MIRA;PROVINCIA DEL CARCHI
Issue Date: 10-Oct-2016
metadata.dc.date.created: 21-May-2015
Abstract: El presente proyecto tiene por objetivo determinar la factibilidad de creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de vino de mango, en la comunidad de Mascarilla, provincia del Carchi. Para ésta investigación se realizó un estudio diagnóstico, con el fin de establecer aliados, oponentes, oportunidades y riesgos. En el siguiente capítulo se desarrolló el marco teórico para sustentar las variables, indicadores y técnicas de investigación utilizadas con respecto a la producción vino. A través del estudio de mercado se cuantificó la oferta, demanda y demanda insatisfecha, la que viabiliza continuar con el análisis de la siguiente fase de evaluación del proyecto. Con el estudio técnico se determinó que existen las condiciones adecuadas para implantar el proyecto que será en el sector de la Comunidad de Mascarilla perteneciente a la parroquia de Mira; además se cuenta con facilidades para el desarrollo de actividades de la pequeña industria, también se consideró la construcción y distribución de la planta, adicional se estipuló la materia prima que se va a utilizar así como los insumos, costos, financiamiento, tecnología y el talento humano que se utilizará en el proyecto. En el estudio económico-financiero se estructuró los estados financieros, estado de resultados, estado de situación financiera inicial y flujo de caja, apoyados en los indicadores financieros valor actual neto, costo de oportunidad, tasa interna de retorno, relación costo beneficio. En la estructura organizacional del proyecto, se propuso una visión institucional, misión, políticas, organigrama, manual de funciones y aspectos legales para el correcto funcionamiento de las actividades de la microempresa. Finalmente se analizó los impactos socio - económicos, empresariales, educativos y ambientales, con índices favorables para el proyecto.
Description: Realizar un diagnóstico situacional que permita identificar aliados, oportunidades, oponentes y riesgos en torno a la creación de una pequeña empresa de producción y comercialización de vino de mango en la comunidad de Mascarilla, Cantón Mira, provincia del Carchi.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5512
metadata.dc.identifier.other: 02/ICO/ 487
0000016480
metadata.dc.coverage: Carchi. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 487 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICO 487 Trabajo de Grado4,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons