Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5515
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Gudiño, Fausto Eduardo-
dc.contributor.authorCalderón Vinueza, Carlos Rigoberto-
dc.date.accessioned2016-10-11T15:18:48Z-
dc.date.available2016-10-11T15:18:48Z-
dc.date.created2016-08-
dc.date.issued2016-10-11-
dc.identifier.other04/MAUT/ 013es_EC
dc.identifier.other0000021814-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5515-
dc.descriptionConstrucción de una maqueta funcional con todos los elementos de una red de datos CAN-BUS para el taller de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractLa construcción de una ¿Maqueta funcional con todos los elementos de una red de datos CAN BUS para el taller de ingeniería en mantenimiento automotriz de la Universidad Técnica del Norte¿, se desarrolla a partir de la necesidad de conocer los diferentes elementos que conforman dicho sistema, además de estudiar la manera se realiza la transferencia de información a través de los módulos electrónicos que son parte del sistema. El presente proyecto investigativo, muestra el funcionamiento de un sistema multiplexado de una manera práctica de igual manera cómo funciona en un auto que contenga un sistema de transferencia de datos CAN BUS el cual será muy necesario como herramienta de trabajo para estudiantes y docentes en el estudio de sistemas multiplexados ya que los diferentes elementos están dispuestos de tal manera que puedan ser manipulados fácilmente. Para la fabricación de la maqueta se utilizara los elementos electrónicos de un auto Peugeot 206 1400cc año 2006, una estructura metálica, un tablero didáctico en donde se asentaran los equipos electrónicos antes mencionados y un interfaz desarrollado por la empresa PSA con el que se podrá interactuar con la maqueta Los resultados obtenidos demuestran la eficiencia del sistema electrónico estudiado. Este es un sistema muy efectivo al momento de transmitir la información pues da prioridad a las fallas que se muestra en el vehículo haciéndolo más seguro además que este sistema que maneja menos sensores ya que el mismo sensor proporciona la misma información para diferentes sistemas electrónicos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZes_EC
dc.subjectCONSTRUCCIÓN MAQUETAes_EC
dc.subjectCAN-BUSes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.titleConstrucción de una maqueta funcional con todos los elementos de una red de datos can-bus para el taller de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 013 TRABAJO DE GRADO.pdf04 MAUT 013 Trabajo de Grado2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons