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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Vinueza, Lola Yesenia-
dc.contributor.authorBenalcázar González, Camilo Sebastian-
dc.date.accessioned2016-10-11T19:26:22Z-
dc.date.available2016-10-11T19:26:22Z-
dc.date.created2016-09-26-
dc.date.issued2016-10-11-
dc.identifier.other06/ENF/ 756es_EC
dc.identifier.other0000021909-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5524-
dc.descriptionDeterminar los diferentes efectos de los videojuegos en la salud conductual de los niños de la escuela Padre Doménico Leonati de la ciudad de Otavaloes_EC
dc.description.abstractLos videojuegos son un dispositivo electrónico que permiten mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador, actualmente representan una de las principales distracciones de los niños/as; El presente estudio estuvo orientado en determinar los efectos que provocan los videojuegos en la salud conductual de los niños, para lo cual se empleó un método descriptivo de cohorte transversal, observacional y cuantitativo, la población estuvo conformada por 89 niños de 7mo año de Educación Básica, el instrumento utilizado fue la encuesta de 11 intems de opción múltiple, validado por juicio de expertos y una prueba preliminar, los datos fueron tabulados con la ayuda del sistema SPSS 23; Entre los principales resultados se tiene: el 68,53% de la población tiene 11 años; en su mayoría (69,66%) son mujeres; en relación con el tiempo empleado al uso de videojuegos indican el 61% dedica, entre 0,5 y 1 hora al juego y el 30,33% de niños/as que juegan entre 2 horas diarias y más, llegando a un extremo de dedicar más de 4 horas a esta actividad; los videojuegos pueden desencadenar problemas en la salud conductual de los niños como: agresividad, aislamiento social, y obesidad; preferentemente los niños/as juegan en compañía de sus amigos; el 23,46% de niños indican que escogen los juegos violentos; se concluye que en especial el género masculino son los que mayor tiempo al uso de los videojuegos, hay abuso del mismo, por esta razón existen alteraciones a nivel de salud y se considera que los videojuegos son perjudiciales para la salud; sin embargo, también ofrecen efectos positivos siempre y cuando estos sean supervisados por un adulto y durante un tiempo determinado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectVIDEOJUEGOSes_EC
dc.subjectESCUELA PADRE DOMÉNICO LEONATIes_EC
dc.subjectCIUDAD DE OTAVALOes_EC
dc.titleEfectos de los videojuegos en la salud conductual de los niños de la escuela Padre Doménico Leonati de la ciudad de Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Enfermeríaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

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