Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5539
Citar este ítem

Título : Conocimientos sobre Lactancia Materna en Madres Adolescentes atendidas en el Servicio de Ginecología del Hospital San Luis de Otavalo, 2016
Director : Revelo Villarreal, Sonia Dayanara
Autor : Quimbiamba Padilla, Adriana Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;LACTANCIA MATERNA;MADRES ADOLESCENTES;GINECOLOGÍA;HOSPITAL SAN LUIS DE OTAVALO
Fecha de publicación : 17-oct-2016
Fecha de creación : 10-sep-2016
Resumen : El presente proyecto de investigación se realizado en el Hospital San Luis de Otavalo. Lactancia materna proceso de alimentar al niño/a con leche que produce su madre, siendo el mejor alimento que cubre necesidades energéticas de macro y micro nutrientes. El objetivo es determinar conocimientos que tienen las madres adolescentes sobre el tema. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental, descriptivo de acción y participación sobre conocimientos de lactancia materna, participaron 55 madres adolescentes hospitalizadas en el servicio de ginecología. Se aplicó una encuesta de 17 preguntas donde se evaluó características socioeconómicas y conocimientos sobre lactancia materna, la misma que fue validada por la líder de enfermería. Tabulamos los datos, los mismos que se reflejaron en tablas adecuadas a cada variable. De los resultados obtenidos se concluye; el 49% de las madres tienen economía media, la edad promedio fue de 15 a 17 años, su mayoría son madres solteras y aun cursan la secundaria, lo que indica que a su temprana edad ya asumen solas una gran responsabilidad. En los conocimientos un porcentaje alto de adolescentes si conoce del tema, saben que es importante dar el seno materno durante los 6 meses de edad, pero tienen dudas sobre beneficios que da la leche materna al niño y a la madre. Lo que indica que después de las encuestas que se aplicó, existen algunas. Estos temas se incluyeron en la guía, que se entregó al personal de enfermería para educar a las madres hospitalizadas en esta casa de salud.
Descripción : Determinar los conocimientos que tienen las madres adolescentes sobre lactancia materna atendidas en el Servicio de ginecología.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5539
OTRO : 06/ENF/ 765
0000021923
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 765 TRABAJO DE GRADO.pdf06 ENF 765 Trabajo de Grado3,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Logo.jpglogo58,67 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons