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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez, Rosalba Josefina-
dc.contributor.authorTapia Hermosa, Karla Estefania-
dc.date.accessioned2016-10-17T19:58:31Z-
dc.date.available2016-10-17T19:58:31Z-
dc.date.created2016-09-15-
dc.date.issued2016-10-17-
dc.identifier.other02/IME/ 168es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5546-
dc.descriptionRealizar el plan estratégico mediante tácticas mercadológicas para el mejoramiento y optimización del servicio al cliente en la empresa DIPROMAC en la Ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como finalidad crear un plan estratégico de marketing para el mejoramiento y la optimización del servicio al cliente en la empresa DIPROMAC, el cual pretende que la empresa se desarrolle estratégicamente con enfoque en sus clientes actuales y con el propósito de crecimiento en su cartera de clientes. Como primer paso se realizó un diagnostico situacional mediante un análisis interno y externo, donde se detectó algunas falencias que la empresa posee en la actualidad y las oportunidades que están desaprovechando por las mimas, como paso importante también se efectuó el estudio de mercado donde se midió el nivel de satisfacción que el cliente tiene con respecto al servicio brindado por parte de la empresa, así como percepción que tiene la fuerza de ventas, quienes son los que interactúan directamente con ellos. Una vez identificado el problema y sus posibles soluciones se procede a realizar una propuesta estratégica en donde se plantean acciones a desarrollar, para que la empresa tenga un crecimiento empresarial, estratégico y económico. Por último se evalúan las posibles incidencias que tendrá la aplicación del proyecto en el medio. Todo esto en base a un respaldo teórico científico de la investigaciónes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectMEJORAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTEes_EC
dc.subjectEMPRESA DIPROMACes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan estrategico de marketing para el mejoramiento y optimizacion del servicio al cliente en la empresa Dipromac de la ciudad de Ibarra provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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