Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5569
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de trajes de baño y ropa interior femenina con diseños modernos en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Ruano Lara, María Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 21-oct-2016
Fecha de creación : 23-mar-2016
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, analizar e interpretar los factores que permitan el desarrollo del proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de trajes de baño y ropa interior femenina con diseños modernos en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. La investigación inicia con un diagnóstico técnico situacional en el que se utilizaron diversas técnicas de investigación para establecer los aliados, oportunidades, oponentes y riesgos, que en la ejecución del proyecto se pueden presentar, como una ventaja que se puede aprovechar o una desventaja que hay que evitar o prevenir. Mediante el marco teórico se sentó bases teóricas y científicas relevantes en el desarrollo del proyecto, también se sustentó con un aporte personal. En el estudio de mercado se utilizó la encuesta como técnica principal, cuyos resultados mostraron que las mujeres de la ciudad están de acuerdo en la creación de la nueva unidad de producción y se determinaron los niveles de oferta y demanda, así como también la demanda insatisfecha. En el estudio técnico se estableció la localización óptima de la planta de producción, además el proceso productivo, y las inversiones necesarias las cuales ascienden a un valor de $56.447,85. En el estudio financiero se analizó cuidadosamente los criterios de evaluación financiera, los cuales demostraron la factibilidad financiera para la inversión. En la propuesta administrativa se creó la estructura organizacional de la microempresa INTIMATEX CIA LTDA, con el respectivo manual de funciones y la base filosófica y finalmente se evaluó los impactos que generará el proyecto en el ámbito económico, social, ambiental y empresarial.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de trajes de baño y ropa interior femenina con diseños modernos, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5569
OTRO : 02/ICO/ 540
0000020256
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 540 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICO 540 Trabajo de Grado4,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons