Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5570
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una Sucursal del Comercial Don Pato en el sector de Los Ceibos en la Ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Reina, Luis Arturo
Authors: Huera Calpa, Gissela Tatiana
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;SECTOR DE LOS CEIBOS;CIUDAD DE IBARRA;CREACIÓN DE UNA SUCURSAL;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 21-Oct-2016
metadata.dc.date.created: 20-Feb-2016
Abstract: El presente trabajo se enfoca en la investigación para determinar el ¿ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA SUCURSAL DEL COMERCIAL DON PATO EN EL SECTOR DE LOS CEIBOS EN LA CIUDAD DE IBARRA¿. Determinando así que existen factores favorecedores para el desarrollo de viabilidad y factibilidad de este proyecto fomentado estudios los cuales son: diagnóstico dando como resultado el lugar óptimo para crear el establecimiento económico en el sector de Los Ceibos ya que determina fuentes favorables para establecer esta sucursal permitiendo realizar una mejor y eficiente desarrollo de actividades. El estudio de mercado se determina que existe aceptación del servicio y además una demanda insatisfecha que puede ser cubierta por el Proyecto, además identifica que la entidad principal enfocara toda su capacidad a un nuevo segmento de mercado en otro sector de la ciudad. El estudio Técnico se estableció la capacidad de comercialización de los productos de primera necesidad como el equipamiento necesario para la implantación de la empresa para el efecto se invertirá $ 140.000, de los cuales $ 80.000,00 será financiado y $ 60.000,00 inversión propia; en consecuencia de los estudios anteriores se busca reflejar en el estudio económico y financiero el proyecto ejecutable y rentable teniendo como sustento positivo indicadores como el VAN, TIR, R/C, Recuperación del Dinero en el Tiempo que garantizan la factibilidad de este proyecto. El desarrollo organizacional está dado por Talento Humano con perfil idóneo para cinco empleados que laborarán en diferentes áreas. En cuanto a los impactos en general es medio positivo porque no pone en peligro la realización de la empresa en estudio.
Description: Realizar un Diagnóstico Situacional para la creación de una sucursal del Comercial “Don Pato” en el sector de Los Ceibos en la ciudad de Ibarra, mediante la identificación de una matriz de relación diagnóstica.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5570
metadata.dc.identifier.other: 02/ICO/ 539
0000020241
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 539 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICO 539 Trabajo de Grado2,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons