Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5589
Citar este ítem

Título : Diseño de un modelo de gestión por procesos en el área de prestación de servicios de mantenimiento automotriz en la Compañía Save
Director : Cisneros Ruales, Marcelo Bayardo
Autor : Arboleda Garrido, Rommel Israel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INDUSTRIAL;GESTIÓN POR PROCESOS;COMPAÑÍA SAVE
Fecha de publicación : 25-oct-2016
Fecha de creación : 30-sep-2016
Resumen : El presente trabajo fue desarrollado en la Compañía Servicios Automotrices Ventas Eight Save Cía. Ltda, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. La compañía oferta a sus clientes servicios de mantenimiento y reparación mecánica de vehículos y se encuentra funcionando desde el año 2010 en la ciudad. Con el fin de mejorar el desempeño de los procesos operativos de la compañía, se elaboró un Modelo de Gestión por Procesos enfocado en establecer un ciclo de mejora continua basándose en la evaluación de la satisfacción del cliente. El trabajo desarrollado surge sobre la base de la información obtenida en el diagnóstico inicial interno y externo de la compañía, lo que permitió identificar problemas relevantes en el desarrollo de los procesos operativos y establecer acciones de mejora que fueron documentadas en los manuales de procesos y procedimientos respectivos. Adicional a ello, se determinaron indicadores de gestión que permiten medir el desempeño de los procesos con el objetivo de generar acciones de mejora. El Modelo de Gestión por Procesos permite a la compañía de servicios automotrices establecer un ciclo de mejora continua sobre la base del control de los procesos operativos y la evaluación de la satisfacción del cliente, generando así ventajas competitivas en el mercado de prestación de servicios de mantenimiento y reparación automotriz.
Descripción : Diseñar un modelo de gestión por procesos sobre la base de un diagnóstico situacional para mejorar el desempeño productivo en el servicio de mantenimiento automotriz de la compañía SAVE.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5589
OTRO : 04/IND/ 070
0000021932
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 070 TRABAJO DE GRADO.pdf04 IND 070 Trabajo de Grado3,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICULO.pdf04 IND 070 Articulo385,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICLE.pdf04 IND 070 Article268,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons