Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5599
Citar este ítem

Título : Estudio de los factores que inciden en el consumo y abuso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa 28 de Septiembre. Creación de una guía de escuela para padres para la prevención de consumo de drogas
Director : Paredes Narváez, Jorge Luis
Autor : Irua Chuga, Tanya Nathaly
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS;ESTUDIANTES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 26-oct-2016
Resumen : El presente trabajo investigativo presenta un análisis de los factores que inciden en el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa 28 de Septiembre para sustentar la creación de una guía de escuela para padres que busque disminuir el consumo de las ya mencionadas sustancias. Como primer momento se procedió a la descripción de los antecedes del objeto de investigación para definir y formular el problema a resolverse, con el desarrollo investigativo, esto proporciono una visión más amplia y general del entorno en el cual se pretende aplicar esta guía. En un segundo momento se delimito la construcción del marco teórico, donde se expusieron algunas corrientes teórico ¿ filosóficas relacionadas con la temática planteada que constituyan el sustento científico que tribute veracidad al presente trabajo investigativo. Para obtener información directamente de la población, se procedió a aplicar un instrumento de recolección de información como es la encuesta, para ser aplicada a la muestra de la población previamente calculada, la correcta tabulación de esta información facilito el procesamiento de resultados que verificaron el desarrollo de la investigación. Todo lo antes mencionado proporciono la pesquisa necesaria para la formulación de conclusiones y recomendaciones que vayan en relación con la factibilidad, duración y rendimiento de la guía de escuela para padres, beneficiando la redacción del documento final o propuesta.
Descripción : Determinar los factores inciden en el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica, de la unidad educativa 28 de Septiembre.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5599
OTRO : FECYT/ 2934
0000021955
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2934 TRABAJO DE GRADO.pdf05 FECYT 2934 Trabajo de Grado3,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo297,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons