Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5604
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para ampliación de la planta y reestructuración de los procesos de producción de la empresa textil Etnia de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Guzmán Garzón, William Xavier
Alarcón Angulo, Marcia Lizeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;REESTRUCTURACIÓN;TEXTIL;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 28-oct-2016
Fecha de creación : 12-sep-2016
Resumen : Este estudio constituye para la Empresa Textil Etnia información necesaria para la correcta aplicación del proyecto de ampliación de la planta y reestructuración de los procesos. Los resultados que proporcionó esta investigación fueron positivos para su inversión; mediante, el estudio de mercado, técnico y financiero lo sustentan con sus cálculos realizados, se estableció el financiamiento, estructura organizativa y análisis de impactos. A través de un análisis FODA se encontró el principal problema que afecta a la empresa, como la falta de competitividad y liquidez en efecto al tratarse de una empresa pequeña, tiene graves inconvenientes por falta de clientes permanentes, por tal motivo se plantea incrementar un local comercial en la plaza de los ponchos, para lo cual se empleó el análisis AOOR. Se identificó los principales oponentes para la empresa, de igual manera se logró conocer los gustos y preferencias del mercado objetivo, mediante la aplicación de encuestas. Por otro lado con el estudio técnico se determinó la localización óptima del proyecto es el sector del mercado centenario, en el que posee las condiciones necesarias para que se desarrolle el proyecto sin ningún problema. El recurso financiero y económico en la entidad, es limitado; por lo que, se estudió distintas posibilidades de financiamiento dentro del sistema financiero, la inversión del proyecto es de una considerable suma de dinero. Luego de los respectivos estudios económico-financieros, se llegó a determinar la viabilidad y sustentabilidad del proyecto. Finalmente se analizaron los posibles impactos que generará este proyecto, siendo altamente positivos para su ejecución, se terminó el estudio en conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Elaborar un diagnóstico interno y externo de la Empresa textil “Etnia” mediante los análisis FODA y AOOR que permita determinar la situación actual de la misma, y de la ciudad de Otavalo, para la creación de un local comercial.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5604
OTRO : 02/ICA/ 1231
0000021995
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1231 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICA 1231 Trabajo de Grado5,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo54,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons