Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5635
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Flores, Consuelo De La Cruz-
dc.contributor.authorPaspuel Cuasquer, Magaly Jacqueline-
dc.date.accessioned2016-11-09T20:29:29Z-
dc.date.available2016-11-09T20:29:29Z-
dc.date.issued2016-11-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 2938es_EC
dc.identifier.other0000022016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5635-
dc.descriptionAnalizar la incidencia de las actividades lúdicas en la estimulación del desarrollo de la noción conjunto de niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Infantil “La Primavera”, de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractEn Educación Inicial se establece la necesidad de emplear el juego como una herramienta lúdica de aprendizaje que permite el desarrollo en todos sus ámbitos: biológico, físico, afectivo, psíquico, y social, convirtiéndose en una herramienta muy valiosa para la docente que le sirve para estimular el desarrollo de las nociones básicas cuya principal función es desarrollar el pensamiento lógico , interpretación, razonamiento y la comprensión del número, espacio, formas geométricas y la medida. Para desarrollar el trabajo de investigación, se seleccionó la metodología apropiada para establecer puntos neurálgicos del problema, y aclarar el panorama integral mediante la construcción del marco teórico pertinente. Los instrumentos de investigación que fueron seleccionados, facilitaron la recopilación de la información y permitieron establecer la realidad de la situación, concluyendo que las educadoras deben tener la habilidad y disposición al trabajar con las nociones matemáticas donde impliquen el juego y resolución de problemas para que los niños logren construir de manera gradual, el concepto y significado de dichas nociones y sobre todo la de conjunto. Estas experiencias deben brindar a los niños la oportunidad de conocer, manipular, comparar materiales de diversos tipos, estableciendo semejanzas y diferencias de sus características para poder clasificarlos, seriarlos y compararlos, logrando finalmente estimular el desarrollo de la noción básica de conjunto. A base de los resultados obtenidos, se plantea que los niños de 4 a 5 años disfrutan jugando y construyendo cosas con diversos materiales, razón por la cual docentes y padres de familia coinciden en la importancia de implementar una guía didáctica con actividades lúdicas para desarrollar sus potencialidades al máximo y mejorar la estimulación de la noción de conjunto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LA NOCIÓNes_EC
dc.subjectNOCIÓN DE CONJUNTOes_EC
dc.titleActividades lúdicas para estimular el desarrollo de la noción de conjunto en niños de 4 a 5 años del centro infantil La Primavera, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el año lectivo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2938 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Logo.jpglogo18,54 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons