Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5665
Citar este ítem

Title: Clima laboral e incidencia en la atención al cliente interno y externo de la Dirección Provincial del Ambiente del Carchi, en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, período 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Sánchez, Víctor Hugo
Authors: Tobar Avellaneda, Patricia Carolina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO;CLIMA LABORAL;INCIDENCIA;ATENCIÓN AL CLIENTE
Issue Date: 17-Nov-2016
Abstract: La siguiente investigación se lo realizó por una de las principales características del clima laboral es que influye en la conducta de los miembros de una institución. El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el trato que un jefe tiene con sus subordinados, la relación entre el personal de la institución e incluso la relación con clientes, todos estos elementos van conformando lo que denominamos Clima Laboral. Para que una persona pueda trabajar bien y ser más productiva debe sentirse bien consigo mismo y con todo lo que gira alrededor de ella, lo cual confirma el principio de que la gente feliz entrega mejores resultados. La atención que se entrega a un usuario es la reacción que incide en el clima que existe en la empresa; es un factor importante, entregar una adecuada atención para los usuarios que son el pilar fundamental de una organización. El clima organizacional se evalúa mediante encuestas aplicadas a los trabajadores de toda la organización o de algún área específica dentro de ella. Además, enriquecerá mucho la realización para la implementación de manual de procesos y procedimientos para el mejoramiento del clima laboral y su incidencia en la atención al usuario interno y externo de la Dirección Provincial del Ambiente del Carchi, siendo clave el diálogo con el grupos de funcionarios representativas de las áreas y diferentes niveles de la institución, a través de los cuales se puede complementar la medición y comprender mejor los aspectos que pueden estar generando disfuncionalidad en el desempeño y desarrollo organizacional.
Description: Mejorar el clima laboral y su incidencia en la atención al cliente interno y externo de la Dirección Provincial del Ambiente del Carchi durante el año 2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5665
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2958
0000022170
metadata.dc.coverage: Carchi. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2958 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo118,64 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons