Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5666
Citar este ítem

Título : Atención al usuario interno, externo y su incidencia en la calidad de servicio que presta la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el periodo 2014-2015
Director : Cisneros Castillo, Remigio Damián
Autor : Estacio Ortiz, Sandra Marileni
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;USUARIO INTERNO;USUARIO EXTERNO;CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : 17-nov-2016
Resumen : El presente trabajo se realizó utilizando la investigación descriptiva, en la que se obtuvo información de campo, mediante la aplicación de encuestas dirigidas a los funcionarios y docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, al igual que a los padres de familia de los estudiantes de esta entidad, con la finalidad de determinar la situación actual de la atención al cliente interno y externo. Los resultados de la encuesta aplicada a los funcionarios y docentes de la unidad educativa consideran que la atención al cliente interno y externo debe ser mejorada, de manera que incida en la calidad del servicio que presta actualmente la entidad. En relación a la entrega de materiales didácticos en forma oportuna a los maestros, se determina que este proceso debe ser mejorado, con la finalidad de que no existan reclamos e inconformidad por parte de los integrantes de la Institución. Respecto a la evaluación de satisfacción del cliente interno y externo por parte de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, se establece que la institución no ejecuta este proceso, por lo que no se realiza un mejoramiento en la atención al cliente. La Unidad Educativa Ciudad de Ibarra actualmente no dispone de procedimientos documentados de atención al cliente interno y externo, lo que no ha permitido tener una secuencia lógica de las actividades, para dar respuesta a los trámites que solicitan los clientes internos y externos de la institución. Ante esta problemática es necesario que la Unidad Educativa implemente una guía de procedimientos de atención al cliente interno y externo, con el objetivo de disponer de instrumentos de carácter técnico y operativo, que permitan a la unidad educativa y a su talento humano, realizar una gestión de procedimientos orientada a los principios de calidad y satisfacción de sus clientes.
Descripción : Mejorar la atención a los clientes internos y externos de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, para fortalecer la calidad del servicio en la entidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5666
OTRO : FECYT/ 2957
0000022166
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2957 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo93,72 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons