Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5669
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorVallejo Herrera, Henry Vladimir-
dc.date.accessioned2016-11-17T17:22:14Z-
dc.date.available2016-11-17T17:22:14Z-
dc.date.issued2016-11-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2954es_EC
dc.identifier.other0000022168-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5669-
dc.descriptionAnalizar la incidencia de las actividades de motivación al inicio de las actividades académicas como factor fundamental para la adquisición de aprendizajes significativos en el bloque de Estadística de los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato en la Unidad Educativa “República del Ecuador”.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación presenta los resultados de un proceso de recopilación de información tanto bibliográfica como desde el campo a través de la aplicación de dos encuestas que inició con la identificación del problema. Los instrumentos fueron aplicados a dos de los actores principales de la comunidad educativa: docentes y estudiantes con el propósito de identificar el grado que se provoca en la motivación que debe existir en el salón de clases y determinar el interés hacia los temas de estudio del bloque de Estadística. El objetivo es ofrecer una guía con una serie de actividades que le ofrecen al docente la posibilidad de motivar a sus estudiantes al inicio de cada tema y pueda contar con información que dirija el proceso de enseñanza-aprendizaje y que sus estudiantes creen las condiciones mentales apropiadas para adquirir los saberes que les preparan para hacer frente a los retos de su vida. El instrumento que apoyó para la consecución de los objetivos propuestos fue la encuesta, que determinó en el diagnóstico la existencia del problema planteado al principio de la investigación que consistió en la presencia de manifestaciones de desinterés de los estudiantes hacia la matemática y particularmente en el bloque de estadística. Para sustentar las evidencias encontradas se procedió a estructurar una investigación bibliográfica que se convirtió en el fundamento teórico tanto de la propuesta de solución del problema planteado, como de toda la investigación. Con la información recogida de los instrumentos aplicados, se elaboró una serie de actividades compiladas en una propuesta innovadora resumida en siete guías prácticas como una herramienta de apoyo al docente que puede ser utilizada por los mismos al inicio de sus clases y que los estudiantes se sientan motivados a realizar todas las actividades académicas con el fin de adquirir aprendizajes significativos de manera autónoma.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleLa motivación como factor fundamental de inicio de las actividades académicas cotidianas en el bloque de estadística de tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa República del Ecuador de la cuidad de Otavalo provincia de Imbabura período 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Físico Matemáticoes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2954 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo58,8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons