Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5673
Citar este ítem

Title: Diseño de una red de acceso FTTH utilizando tecnología GPON en el sector centro de la ciudad de Tulcán para la Empresa Cine Cable TV
metadata.dc.contributor.advisor: Marcillo Del Castillo, José Roberto
Authors: Benavides Chamorro, Katherine Janeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: REDES DE COMUNICACIÓN;DISEÑO DE UNA RED FTTH
Issue Date: 17-Nov-2016
Abstract: El presente Trabajo de Grado tiene como finalidad el diseño de una red de acceso FTTH utilizando tecnología GPON, en el sector centro de la ciudad de Tulcán, que permitirá brindar servicios convergentes de audio y video por suscripción (televisión por cable) e Internet, a la empresa CINE CABLE TV. Para ello se realizará una investigación de la tecnología FTTH donde se conocerán sus características, se realizará un estudio teórico de la tecnología GPON, analizando su arquitectura y funcionamiento lo que permitirá el desarrollo del diseño en base a sus componentes. Actualmente la empresa brinda el servicio de audio y video por suscripción e Internet mediante la tecnología HFC, sin embargo, la calidad en la prestación de sus servicios se ve afectada por la saturación de los enlaces y por ende las bajas velocidades de transmisión, es por ello que se hace necesario el diseño de este proyecto que le permitirá a la empresa la migración a dicha tecnología. CINE CABLE TV cuenta con infraestructura de red troncal ya instalada, por lo que se realizará el diseño de la red tomando en cuenta el diseño de la red actual de la empresa. Se diseñará la red de acceso FTTH GPON que comprenderá la interconexión desde la OLT y el equipo EDFA con WDM, hacia las ONT o los usuarios finales. Se realizará el levantamiento de planos, además del presupuesto de enlace óptico para determinar la atenuación que existirá en cada enlace de la red. Posteriormente se realizará un análisis económico para determinar si el proyecto es factible y rentable mediante la relación costo beneficio.
Description: Diseñar una red de acceso FTTH utilizando tecnología GPON para brindar servicios convergentes de audio y video por suscripción e internet al sector centro de la ciudad de Tulcán para la empresa CINE CABLE TV.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5673
metadata.dc.identifier.other: 04/RED/ 120
0000022154
metadata.dc.coverage: Carchi. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Electrónica y Redes de Comunicación
Appears in Collections:Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 RED 120 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons