Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5681
Citar este ítem

Title: Análisis termográfico de la subestación San Lorenzo y su alimentador primario principal para elaborar un plan de mantenimiento predictivo
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cruz, Segundo Hernán
Authors: Yépez Bennett, Felipe Vinicio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MANTENIMIENTO PREDICTIVO;ANÁLISIS TERMOGRÁFICO
Issue Date: 18-Nov-2016
metadata.dc.date.created: Oct-2016
Abstract: El presente trabajo de grado trata sobre el análisis termográfico de la Subestación eléctrica San Lorenzo y su Alimentador primario con el propósito de determinar puntos calientes y poder dar sus respectivas soluciones. Dentro del desarrollo de la presente investigación se diseña una ficha técnica para la recopilación y el posterior análisis de las imágenes termográficas de las respectivas anomalías encontradas, mediante la ficha técnica se procederá a describir de manera puntual cada una de las causas y sus respectivas soluciones y se establecerá respecto a la norma ANSI/NETA ATS-2009 el grado de severidad de las mismas, con toda la información recopilada debido al análisis termográfico se realizara un plan de mantenimiento predictivo en base al periodo de tiempo en que se pueden realizar las debidas mediciones de temperatura en los equipos tanto en la subestación como en el alimentador primario. En el Capítulo I: se da una descripción del mantenimiento eléctrico y la necesidad de realizar un plan de mantenimiento para la Subestación Eléctrica San Lorenzo, se establece el planteamiento del problema y los objetivos los mismos que son fundamentales para el desarrollo de la investigación. Capítulo II: se describen los principales fundamentos teóricos del análisis termográfico, métodos de transmisión de calor, el espectro electromagnético y los conceptos de sistema eléctrico de distribución y los componentes que constituyen una subestación eléctrica así como también el mantenimiento predictivo en base al análisis termográfico que se realizan a cada uno de los mismos. Capítulo III: en este capítulo se hacen mención a los tipos de investigación, los métodos y las técnicas e instrumentos que se utilizaron para la ejecución del trabajo de grado. Capítulo IV: este capítulo hace énfasis al análisis e interpretación de los resultados obtenidos mediante el estudio termográfico de la Subestación San Lorenzo y el Alimentador Primario y el plan de mantenimiento predictivo realizado. Capítulo V: por último se redactan las conclusiones y recomendaciones que surgieron en el transcurso del análisis termográfico que se aplicó en la subestación eléctrica y su alimentador primario, una de las recomendaciones es realizar las inspecciones termográficas basándose en el plan de mantenimiento predictivo presentado.
Description: “Realizar el análisis termográfico de la subestación San Lorenzo y su red de distribución primaria como parte de un mantenimiento predictivo que permita identificar puntos calientes y a su vez detallar sus respectivas correcciones”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5681
metadata.dc.identifier.other: 04/MEL/ 016
0000022174
metadata.dc.coverage: San Lorenzo. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MEL 016 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICULO.pdfArticulo906,54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo154,65 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons