Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5747
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de un galpón productor y comercializador de aves de raza pura en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Aragón Suárez, Edgar Mauricio
Authors: Hurtado Chulde, Adriana Alexandra
Vaca Sierra, Fabián Ramiro
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CREACIÓN DE UN GALPÓN DE AVES;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 8-Dec-2016
metadata.dc.date.created: 22-Apr-2016
Abstract: El presente estudio de factibilidad para la creación de un galpón productor y comercializador de gallos de raza pura, en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura tienen como objetivo obtener aves de primer nivel mediante la evaluación y análisis del caste de ejemplares del mismo linaje, quienes destacarán las características deseadas por los consumidores, se debe recalcar que las aves de raza pura son aptas para la pelea pero la costumbre gallística existente en la ciudad y país no suele organizar eventos entre sí, y contribuye al apareamiento entre distintas razas o comúnmente conocido como la técnica de refrescar linaje, que verifica las características de cada uno de los ejemplares y se unen entre sí para dar origen a un gallo fino o de pelea el cual posee características de combate de distintas razas. Este estudio se desarrolló mediante siete capítulos como es el diagnóstico situacional el cual determinó la existencia de población aficionada a las peleas de gallos que brinda apertura a la creación de la microempresa. El marco teórico proporcionó información teórica científica necesaria para deducción de mecanismos relacionados con el proyecto. El estudio de mercado reveló la existencia de la demanda insatisfecha por lo que es indispensable formular estrategias de mercado las cuales servirán para satisfacer las necesidades del cliente. El análisis técnico verificó el estado de las áreas, las condiciones climáticas, físicas y administrativas de la localización del proyecto son aptos para el desarrollo del mismo. El plan financiero verificó la viabilidad del proyecto mediante el cálculo del TIR del 13,58%; un de VAN 15.520,33 USD y el costo beneficio de 1, 87 usd. La estructura organizacional es esencial para la microempresa porque determina cómo será su constitución, los requisitos legales y necesarios para la ejecución de la misma. Los impactos generados por el proyecto son de carácter bajo positivos, los cuales nos indican que al estar en marcha el proyecto no se verá afectado el medio ambiente.
Description: Determinar la factibilidad para la creación de un galpón productor y comercializador de aves de raza pura en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura a través del desarrollo de la propuesta.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5747
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1245
0000022334
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1245 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons