Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5749
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una caja de ahorro y crédito en la parroquia de Monte Olivo, cantón Bolívar, provincia del Carchi
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Robles Ortega, Jessica Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA CAJA DE AHORRO;CANTÓN BOLÍVAR;PROVINCIA DEL CARCHI
Fecha de publicación : 8-dic-2016
Fecha de creación : 2016
Resumen : Ahorro y Crédito en la Parroquia Monte Olivo, se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en esta investigación. Se procedió a conocer la situación actual del sector para tener una visión clara de la necesidad de servicios financieros acorde a la actividad económica más relevante de la zona. La conceptualización de cada uno de los elementos es importante por lo cual se realizó el marco teórico. Al determinar las condiciones del sector se realizó el estudio de mercado, en el cual se analizó el comportamiento de la demanda, oferta, precio y canales de distribución. Para este estudio se procedió a establecer la macro y micro localización, la ingeniería del proyecto; para lo cual se hizo el respectivo presupuesto de inversión que se va a requerir, consecuentemente se utilizó indicadores de evaluación financiera que permitió identificar la viabilidad del proyecto. Posteriormente, se procedió a desarrollar la organización administrativa, donde las diferentes áreas están ubicadas acorde a los niveles jerárquicos que se muestran en el organigrama, además se detalló las funciones de cada individuo que conforman esta institución financiera. Finalmente, para determinar que impactos tiene este proyecto en el medio, se hace un análisis en los aspectos económicos, empresariales y sociales. Con la estructura antes mencionada y con los pasos aplicados eficientemente en la elaboración de este estudio, se justifica la necesidad de emprender el proyecto.
Descripción : Elaborar un diagnóstico situacional con la finalidad de recopilar información para identificar los principales aliados, oponentes, oportunidades y riesgos del proyecto; así se logra un amplio conocimiento del entorno.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5749
OTRO : 02/ICA/ 1243
0000022304
Ciudad. País: Carchi. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1243 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons