Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5750
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de ventas de ropa de mujer indígena por catálogo, en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Lomas Paz, Rita Lucía
Authors: Morán Ruiz, María Ermelinda
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;CANTÓN COTACACHI;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 8-Dec-2016
metadata.dc.date.created: 13-Sep-2016
Abstract: La presente de investigación tiene como propósito la creación de una microempresa de ventas de ropa de mujer indígena por catálogo, en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura. El estudio inicia con el diagnóstico que permite identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgo como resultado de la implementación del proyecto. En el marco teórico se sustentó las variables del problema y propuesta del proyecto. En estudio de mercado se contribuyó la determinación de la oferta, demanda, demanda insatisfecha, precios, canales de distribución y estrategias de comercialización. En el estudio técnico se cuantificó la macro localización, micro localización, inversiones, costo de operaciones, y el financiamiento. ´La evaluación económica y financiera del proyecto se apoyó en los estados financieros, flujo de caja, índices de rentabilidad como el VAN; TIR, Costo Beneficio y la Recuperación de dinero en el tiempo. En la estructura organizacional se estableció la constitución legal y administrativa de acuerdo a las necesidades de la microempresa, pero sobre todo para dar la sustentabilidad del proyecto. Finalmente se analizó los impactos social, económico, ambiental y cultural, como resultado de la operación del proyecto.
Description: Realizar un diagnóstico situacional para identificar los Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos (AOOR), y el uso del traje típico especialmente en las mujeres indígenas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5750
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1240
0000022220
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1240 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons