Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5751
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al mantenimiento y limpieza para las entidades públicas y/o privadas en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Puedmag Narváez, Manuel Marcelo
Morales Lucas, Nelly Verónica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 8-dic-2016
Fecha de creación : 2016
Resumen : La decadencia económica del país, acentuada en Ibarra, ausencia de inversión privada para generar empleo, el subempleo desaparece, la generación de empleo por el gobierno solamente masifica la burocracia la cual genera gasto y consumo. La crisis obliga a todos los ecuatorianos, a emprender la búsqueda de alternativas que generen trabajo, el gobierno y la empresa privada debe comprometer su accionar para incentivar, motivar, promover, diversificar la industria bajo condiciones reales y responsables. Esta problemática nos invita a estudiantes, y profesionales a desarrollar alternativas y estrategias encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población. El tiempo actual exige la creación de nuevos y novedosos procesos de trabajo acorde al contexto político, socioeconómico y cultural de la población, sustentando elementos científicos, teóricos, prácticos que les permita sustentar y demostrar en el campo sus aptitudes y actitudes, habilidades, destrezas, y competencias encaminadas a buscar la eficacia y la eficiencia en la labor que se propongan. Bajo estos principios se ha diseñado una pequeña empresa de prestación de servicios de limpieza, mantenimiento, plomería, electricidad, jardinería, pintura u obra civil de las empresas públicas o privadas de la ciudad de Ibarra, con el fin de generar en el sistema socioeconómico productivo la diversificación del empleo. La propuesta se encuentra estructurada desde los parámetros empresariales que exige la conformación de una empresa, factible de ejecutar y poner en práctica, el aspecto gerencial de procesos y del talento humano. Esta propuesta contemplada desde los fundamentos teóricos de la investigación científica, la introducción que le permite al lector una visión general de la problemática que nos motiva a realizar esta investigación encuadrada dentro del proceso de investigación de tipo factible ya que se pretende aportar a la solución de un problema de la realidad cantonal. El trabajo está sujeto a una investigación de campo de carácter descriptiva apoyada por una investigación documental y bibliográfica que determina la validez y factibilidad de la propuesta planteada y se deduce la factibilidad de conformar una pequeña empresa de prestación de servicios como respuesta al diagnóstico establecido en el proyecto.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional para determinar la creación de una empresa dedicada al mantenimiento y limpieza para las entidades públicas y privadas, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura a través de la identificación de los aliados, oponente, oportunidades y riesgos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5751
OTRO : 02/ICA/ 1239
0000022241
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1239 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons