Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5778
Citar este ítem

Título : Juegos dinámicos y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas de 2 a 4 años del centro de desarrollo infantil chispitas de ternura de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2015-2016
Director : Flores Tapia, Ximena Alexandra
Autor : Balcázar Vargas, Vilma Janeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;JUEGOS DINÁMICOS;CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CHISPITAS DE TERNURA;IBARRA
Fecha de publicación : 16-dic-2016
Fecha de creación : 2016
Resumen : La presente investigación se refiere a Juegos dinámicos y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas de 2 a 4 años del centro de desarrollo infantil chispitas de ternura de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2015-2016. Jugar es una actitud innata en los pequeños, se divierten, disfrutan de la vida, se relacionan con los demás y modifican las relaciones interpersonales para convertirse en un ser eminentemente social. Por tal motivo la presente investigación se planteó como objetivo general: Determinar la incidencia de los juegos dinámicos en el comportamiento de los niños y niñas de 2 a 4 años; como objetivos específicos describir e tipo de juegos, establecer las características de los comportamientos y diseñar una propuesta para solucionar al problema encontrado. En el marco teórico se describe fundamentaciones: filosófica, pedagógica, psicológica, axiológica y legal, además se desarrollaron temas y subtemas sobre los dos variables. En el tercer capítulo la metodología empleada en el trabajo investigativo que fue de tipo explicativa, descriptiva, de campo y bibliográfica, se utilizó el método científico, inductivo, deductivo y analítico. La población estuvo conformada por 48 padres de familia, 3 docentes a quienes se aplicó un cuestionario, niños y niñas a quienes se aplicó la ficha de observación. Los datos obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados minuciosamente y se presentaron en cuadros, gráficos y se interpretaron los resultados. Se concluye que la mayoría de los docentes desconocen cómo aplicar juegos dinámicos para mejorar el comportamiento; por lo que se propone una guía didáctica que serán socializadas en de talleres para docentes y padres de familia para solucionar el problema encontrado.
Descripción : Elaborar una guía de juegos dinámicos para mejorar el comportamiento en niños de 2 a 4 años del centro infantil “chispitas de ternura” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5778
OTRO : FECYT/ 2986
0000022428
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2986 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo14,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons