Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5781
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Andino, Lourdes Hipatia-
dc.contributor.authorArévalo Acosta, Mónica Cecilia-
dc.date.accessioned2016-12-16T16:40:11Z-
dc.date.available2016-12-16T16:40:11Z-
dc.date.issued2016-12-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2984es_EC
dc.identifier.other0000022434-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5781-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la creatividad en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa”, de la provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014-2015. Mediante la aplicación de un proceso de investigación que permita obtener datos confiables para establecer una propuesta alternativa de solución que contribuya al desarrollo psicomotor acorde al nivel de escolaridad.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como propósito investigar la creación de estrategias didácticas para mejorar la creatividad y su influencia en el desarrollo motriz fino de niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa ¿Atahualpa¿ en la provincia de Imbabura en la ciudad de Ibarra en el año 2014-2015. El desarrollo metodológico se orientó bajo el paradigma de la investigación cualitativa, con la finalidad de determinar si las docentes tienen conocimientos sobre estrategias para mejorar la creatividad del desarrollo motriz de los niños de educación preescolar, El diseño metodológico que se escogió en la investigación está basado en la investigación de campo, bibliográfica, descriptiva y propositiva, con los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico, además de fichas de observación que nos permitió ver claramente y experimentar de cerca los problemas en los niños y por ende los problemas que tenían los docentes como el desconocimiento de estrategias para el desarrollo motriz fino y el impacto que ocasiona en los niños/as, el cual tiene que ver mucho porque de lo que se le enseñe al niño correctamente, él luego podrá ponerlo en práctica en su vida. Los infantes aprenden todo lo que ven, para luego hacerlo por su propia iniciativa, es por eso, que se debe preparar al niño con responsabilidad y ética profesional. Por consiguiente, el docente de preescolar debe planificar y llevar a la práctica situaciones de aprendizaje en las que se les dé la oportunidad a los niños de vivenciar nuevas experiencias y activar experiencias previas que tiene consigo del mundo que lo rodea en la utilización del material didáctico. Gracias a la guía didáctica elaborada; además de los docentes y padres de familia podrán gozar de un aprendizaje y enseñanza significativa, lo que ocasiona que los niños desarrollen a plenitud sus habilidades motrices y a futuro puedan desempeñarse de la mejor manera en su vida estudiantil, profesional y social.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZ FINOes_EC
dc.subjectUNIDAD EDUCACIÓN ATAHUALPAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleLa creatividad y su influencia en el desarrollo motriz fino en niños de 4 a 5 años en la unidad Educativa Atahualpa en la provincia de Imbabura en la ciudad de Ibarra en el año 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 29984 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo35,54 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons