Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5782
Citar este ítem

Título : El desarrollo psicomotor y su incidencia en la preescritura en niños de 4 a 5 años de edad, del Centro Educativo Cristiano Renuevo, de Colinas del Norte, cantón Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2014 - 2015
Director : Cevallos Campaña, Alicia Magdalena
Autor : Portilla Viana, Iralda Fabiola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;DESARROLLO PSICOMOTOR INFANTIL;CANTÓN QUITO;PROVINCIA DE PICHINCHA
Fecha de publicación : 16-dic-2016
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo incrementar las habilidades psicomotoras en la pre-escritura de niños de 4 a 5 años, del Centro Educativo Cristiano Renuevo, esta guía metodológica ayudara a superar las dificultades motrices que presentan los niños de estas edades y fortalecer el rendimiento académico, previniendo consecuencias negativas en su integración social e individual. El presente trabajo está elaborado en seis capítulos. El Capítulo Primero corresponde a la introducción, antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, delimitación y unidades de observación, formulación de objetivos de investigación, justificación y factibilidad. El Segundo Capítulo, está desarrollado por la explicación científica del marco teórico que permite la comprensión del tema, además consta de los subtemas de la matriz categorial. El Tercer Capítulo, describe la metodología de investigación de campo, documental, descriptiva, propositiva, métodos deductivo, inductivo, analítico, sintético y estadístico, técnicas e instrumentos de observación, encuesta y observación que determinaran el problema de investigación y propone la propuesta de solución. El Cuarto Capítulo, aborda el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas realizadas a los docentes, niños y niñas del Centro Educativo Cristiano Renuevo. El Quinto Capítulo, establece con las conclusiones y recomendaciones de las consecuencias de esta investigación y, el Sexto Capítulo, presenta la propuesta que es la guía metodológica con actividades psicomotrices para el inicio de la pre-escritura.
Descripción : Determinar el nivel de madurez psicomotriz y la incidencia en el inicio de la preescritura en los niños 4 a 5 años del Centro Educativo “Cristiano Renuevo” durante el periodo escolar 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5782
OTRO : FECYT/ 2983
0000022438
Ciudad. País: Quito. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2983 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo132,55 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons