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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Povea, Henry Rafael-
dc.contributor.authorIles Galarza, Carolina Del Pilar-
dc.date.accessioned2016-12-16T17:35:35Z-
dc.date.available2016-12-16T17:35:35Z-
dc.date.issued2016-12-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2979es_EC
dc.identifier.other0000022454-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5786-
dc.descriptionDeterminar el desarrollo del pensamiento lógico concreto mediante la aplicación de técnicas activas de comprensión lectora en las niñas de los sextos y séptimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, para conseguir tener una mejor comprensión de textos.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación parte del problema de Cómo mejorar el desarrollo del pensamiento lógico concreto en las niñas de los sextosy séptimos año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Oviedo Tiene como objetivo general determinar las estrategias que utilizan los docentes para la orientación del pensamiento lógico concreto en las niñas de sextos y séptimos años de educación general básica, de la Unidad Educativa Particular Oviedo. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, se basó en la investigación documental, descriptiva, de campo y propositiva; se utilizó como metodología de la investigación el método inductivo- deductivo, analítico - sintético y estadístico, como técnicas de investigación la encuesta a docentes y la ficha de observación a los niños, como instrumento el cuestionario. Teóricamente se sustenta en la Teoría Humanista donde las niñas son únicas y tienen patrones de percepción individuales y estilos de vida particulares. Psicológicamente se fundamentó en la Teoría cognitiva que tiene por objeto de estudio al aprendizaje en función de la forma como éste se organiza y al estudiante como un agente activo de su propio aprendizaje y en la Teoría Constructivista que privilegia el aprendizaje por descubrimiento, con la idea de que no se puede enseñar a las niñas, sino que hay que permitirles crear los conocimientos que necesitan y que sea ellas las constructoras, en la Teoría del aprendizaje significativo donde se establece una relación sustancial entre la nueva información e información previa para generar aprendizajes duraderos. Como eje prioritario en la investigación se ha analizado la importancia de orientar en el análisis e inducción a las niñas de estos años de escolaridad. Como producto del trabajo realizado se elaboró una guía de talleres de orientación del pensamiento lógico concreto, cuya estructura es de fácil comprensión que incluye estrategias y técnicas lúdicas, actividades plásticas y novedosas evaluaciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectLECTURA ACTIVAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR OVIEDOes_EC
dc.titleTécnicas de lectura activa para el desarrollo del pensamiento lógico concreto en las niñas de sextos y séptimos años de educación general básica, de la Unidad Educativa Particular Oviedo, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014-2015. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Educación General Básica mención Lenguaje y Comunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

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