Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5792
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGudiño Noguera, Anita Del Rocío-
dc.contributor.authorAnrango Ponce, Martha Beatriz-
dc.date.accessioned2016-12-19T14:19:09Z-
dc.date.available2016-12-19T14:19:09Z-
dc.date.issued2016-12-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 2973es_EC
dc.identifier.other0000022452-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5792-
dc.description.abstractLa realización de este trabajo de investigación es relevante porque tiene la finalidad de contribuir el desarrollo de las funciones básicas de nuestros niños y niñas con la participación activa, recreativa de los docentes en la construcción de las técnicas lúdicas para el desarrollo de las nociones témporo espaciales que constituyen el crecimiento integral de los niños y niñas. El objetivo de esta investigación es determinar la incidencia de las técnicas lúdicas para el desarrollo de las nociones témporo espaciales en los niños y niñas de 3-4 años, por lo que exige un compromiso a todos quienes están inversos en este proceso. Luego se redactó la justificación donde se explicó las razones del porque se realizó esta investigación. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las dos variables de la investigación, para esto se ha consultado en libros revistas, luego se procedió a desarrollar la parte metodológica que se refiere a los tipos de investigación, de campo, bibliográfica, propositiva, descriptiva, también se utilizó métodos deductivos, inductivos, analíticos y sintéticos, los mismos que me guiaron el proceso de investigación. La técnica de investigación que se aplico fue la encuesta para las docentes y la ficha de observación a los niños de la institución investigada, luego de obtener los resultados de la aplicación de las diferentes técnicas se procedió a representar, gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas y se redactó las conclusiones y recomendaciones las mismas que ayudaron a elaborar la Guía de técnicas lúdicas para el desarrollo de las nociones témporo espaciales. Esta guía didáctica favorecerá el desarrollo de las nociones témporo espaciales junto con actividades que a futuro ayudaran a adquirir con facilidad el desarrollo lógico matemático, propiciando la inteligencia kinestésica, la orientación, direccionalidad, la dimensión, ritmo, posesión, ritmo, equilibrio, en fin, todas las áreas del currículo prescolar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectTÉCNICAS LÚDICASes_EC
dc.subjectDESARROLLAR LAS NOCIONES TÉMPORO ESPACIALES-
dc.titleTécnicas lúdicas para desarrollar las nociones témporo espaciales en los niños y niñas de 3-4 años en la Escuela de Educación General Básica Abelardo Páez Torres de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2015 - 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons