Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5797
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRevelo Ruiz, José Luciano-
dc.contributor.authorAltamirano Imbago, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2016-12-19T19:23:24Z-
dc.date.available2016-12-19T19:23:24Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-12-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 3015es_EC
dc.identifier.other0000022474-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5797-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de los medios de comunicación televisiva en el lenguaje verbal de los niños de 2 a 3 años del Programa Creciendo con Nuestros Hijos de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura en el Año Lectivo 2015-2016es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se adentra en el mundo de la influencia televisiva en los niños de 2 a 3 años que pertenecen al Programa Creciendo con Nuestros Hijos, del sector Azaya Norte de la ciudad de Ibarra, con el fin de conocer de manera clara y segura el área de influencia que tienen los programas infantiles en los niños y niñas; si bien es cierto que la influencia de un tiempo para acá ha sido considerada negativa por la presentación de programas no aptos para los pequeños, sin embargo este medio constituye una herramienta de apoyo del desarrollo del lenguaje verbal, por la intensa cantidad de material audiovisual que tienen a su haber. En este sentido se considera necesaria la investigación, para conocer de primera mano, el nivel de influencia positiva o negativa de este medio de comunicación social, para determinar los pros y los contras, los factores objetivos y subjetivos de las diferentes programaciones, que pueden traer consecuencias positivas o nefastas en la formación de los mismos, al margen de su contribución al desarrollo del lenguaje oral. Se trata de un material muy frágil, como es el mental del niño, dócil y susceptible a los cambios, por lo que requiere un importante refuerzo emocional y educativo del entorno, especialmente de la familia, y en general de la sociedad. Por ello, se procedió a realizar la investigación con una población de 60 niños y niñas, 30 padres de familia, y 3 docentes que corresponden a un total de 94, mediante encuestas a padres de familia, observación a los niños/as y entrevista a profesores se llegó a la conclusión de que los niños y niñas ven programas con alto contenido de violencia y agresión que afectan su desarrollo. Con el fin de disminuir las consecuencias nefastas de la influencia de este medio televisivo, y que los pequeños ocupen su tiempo libre de forma adecuada se propone la presentación de talleres de concientización sobre el uso adecuado de las programaciones televisivas. Además, se utilizó el método descriptivo y explicativo, porque se centra en determina la causa de este problema. Como parte integral del presente estudio se tomó como referencia la teoría Filosófica de Bandura que permite comprender el aprendizaje por observación; se presenta también la fundamentación Legal tanto en derechos como en educación que rigen en la sociedad ecuatoriana, para propiciar el desarrollo integral de los niños y niñas, que les permita participar activamente en la sociedad que lo rodea.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TELEVISIVAes_EC
dc.subjectNIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOSes_EC
dc.subjectPROGRAMA CRECIENDO CON NUESTROS HIJOSes_EC
dc.subjectLENGUAJE VERBAL-
dc.titleInfluencia de los medios de comunicación televisiva en el lenguaje verbal de los niños y niñas de 2 a 3 años del programa creciendo con nuestros hijos del barrio Azaya Norte de la ciudad de Ibarra, durante el periodo 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3015 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo22,25 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons