Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5829
Citar este ítem

Título : La música y su incidencia en el desarrollo de la coordinación motora en los niños y niñas de 2 a 4 años en la modalidad creciendo con nuestros hijos de la parroquia San Francisco, cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2015 - 2016
Director : Pasquel Almeida, Jorge Vicente
Autor : Navarrete Maldonado, Sandra Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MÚSICA Y SU INCIDENCIA;MODALIDAD CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS;DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA
Fecha de publicación : 4-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : En la presente investigación, abordaré, el desarrollo de la coordinación motora en los niños y niñas de 2 a 4 años; en la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos de la Parroquia San Francisco de la ciudad de Ibarra,, la misma que permite estimular a los niños y niñas a desarrollar las partes gruesas de su cuerpo, así como también el desarrollo de sus habilidades y destrezas en general. En el dominio de la motricidad, parece que no han superado estadios anteriores de maduración porque algunos todavía no se paran en un solo pie, cuando se les pide que realicen el ejercicio de poner en el piso líneas paralelas para que el niño camine sobre ellas y mantener el equilibrio no puede dominar las secuencias y escapa a caer al piso. Estas dificultades han hecho que en ellos se presenten ciertos inconvenientes especialmente en el área de cultura física y en el equilibrio el desarrollo motor. Característica fundamental del individuo cuando tiene que coordinar y regular el dominio de los ejercicios, son sus funciones múltiples mediante el cual expresa sus emociones y pensamientos, en el desarrollo evolutivo de la infancia la coordinación motora permite satisfacer las necesidades del juego. Para lo cual, nos proponemos determinar los problemas de que no pueden tener equilibrio, coordinación y su influencia en el desarrollo de la coordinación. Se utiliza varias técnicas de investigación como la de campo porque tienen el contacto directo y sabe cómo se desarrollan los niños también realizando encuestas fichas de observación y se elaborará una propuesta de estrategia didácticas para mejor la coordinación motora.Una consecuencia para el futuro los niños estará directamente relacionada con el bajo rendimiento escolar, lo que representará ciertos graves inconvenientes en el proceso del aprendizaje debido a las dificultades que pueden presentarse en el manejo de la motricidad fina y lateralidad. De no corregir estas anormalidades, se corre el riesgo de que en largo plazo, los beneficiarios sufran las consecuencias que puede llevar a la disfunción física, con ausencia de equilibrio y una evidente descoordinación, en el desarrollo psicomotor en los niños y niñas.
Descripción : Determinar la incidencia de la música como estrategias para el desarrollo coordinación motora en los niños y niñas de la Modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos” de la Parroquia San francisco del Cantón Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5829
OTRO : FECYT/ 3025
0000022612
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3025 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo11,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons