Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5832
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Cevallos, Gladys Magdalena-
dc.contributor.authorDueñas Andrade, Yomaira Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-01-04T17:31:00Z-
dc.date.available2017-01-04T17:31:00Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 3022es_EC
dc.identifier.other0000022601-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5832-
dc.descriptionPromover la utilización del cuento comoestrategia didácticaen la motivación a la iniciación a la lectura en niños y niñas de los Primeros Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “José Acosta Vallejo”, en la ciudad de Cayambe, parroquia Cangahua en el período 2015-2016.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la Unidad Educativa ¿José Acosta Vallejo¿ ubicada en la ciudad de Cayambe parroquia Cangahua, en donde se examinó el nivel de motivación frente a la lectura en niños y niñas, la capacidad e innovación en estrategias utilizadas por los docentes y el aporte de los padres de familia. Para lo cual se estableció como objetivo determinar la incidencia del cuento como estrategia didáctica en la motivación a la iniciación a la lectura. La presente investigación se encuentra debidamente fundamentada teóricamente; los datos para su sustentación fueron recopilados por medio de diversos instrumentos y técnicas como fichas de observación y encuestas; guiada también por ciertos tipos de investigación como: de campo, bibliográfica, proyectiva y descriptiva. Empleando además métodos de investigación y después de su análisis mostraron la existencia de un notorio desinterés por la iniciación temprana a la construcción de hábitos lectores. Debido a esto se seleccionaron estrategias didácticas innovadoras para ser apoyo de docentes en la motivación en la iniciación del proceso lector. Ya que la lectura es una herramienta magnifica para poner en acción a la mente, enriquecer la visión de la realidad, intensificar el pensamiento lógico y creativo, y facilitar la capacidad de expresión. La población estuvo constituida por 50 alumnos y tres docentes que trabajan con dichos niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCUENTO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICAes_EC
dc.subjectPRIMEROS AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓN A LA INICIACIÓN A LA LECTURA-
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para motivar la iniciación a la lectura en niños y niñas de los primeros años de educación general básica de la Unidad Educativa José Acosta Vallejo de la ciudad de Cayambe, parroquia Cangahua en el período 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3022 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons