Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5906
Citar este ítem

Título : Uso de las técnicas reticulares para la organización de los elementos gráficos del mensaje publicitario, aplicado en la empresa jema seguridad industrial
Director : López Ayala, Jacinta Lucía
Autor : Muñoz Padilla, Irving Mauricio
Albuja Gómez, Aitza Lourdes
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ELEMENTOS GRÁFICOS;MENSAJE PUBLICITARIO;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 10-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : El presente proyecto, parte del enorme potencial que no es considerado en la aplicación del diseño con fines publicitarios, que es la organización de los elementos gráficos, y cuya aplicación tiene grandes impactos en el propósito de la publicidad que es llegar al consumidor, esta organización de elementos aplicada mediante las técnicas reticulares sobre una empresa constituye una muestra del potencial publicitario, el objeto de la investigación está basado en utilizar las técnicas reticulares para direccionar el producto sobre un mercado objetivo o meta, de manera que la empresa logre sus propósitos comerciales y estratégicos de forma calculada y eficaz. El diseño metodológico que se utilizó es la investigación documental, de campo de tipo descriptivo y propositiva, apoyado en el método inductivo-deductivo, analítico-sintético, científico, estadístico descriptivo y matemático. Esta investigación tiene su fundamento Epistemológico en la teoría del conocimiento de Kant cuyo objetivo es determinar el conocimiento a partir de la interacción de la experiencia y la razón, aplicado al desarrollo del diseño publicitario mediante entendimiento de la sensibilidad y la organización de los estímulos, su percepción y categorías formales como la razón. También se basa en el constructivismo que tiene en común la idea de que las personas, tanto individual como colectivamente construyen sus ideas sobre su medio físico, social o cultural y en la publicidad basa su accionar en el conocimiento de la necesidad del mercado. Como parte sustancial de la investigación se analizó la aplicación de las técnicas reticulares sobre el mensaje publicitario cuyo único propósito es conseguir el consumo.
Descripción : Identificar el estado actual de la empresa JEMA mediante un estudio vinculado al uso de recursos aplicados en el campo publicitario y la generación de productos persuasivos al consumidor.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5906
OTRO : FECYT/ 3035
0000022664
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3035 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo157,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons