Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5932
Citar este ítem

Título : Sistema de gestión del Historial Médico del Gobierno Provincial de Imbabura mediante la integración de tecnología "Business Process Management (BPM)" y Rich Internet Applications (RIA).
Director : Guevara Vega, Cathy Pamela
Autor : Cevallos Montesdeoca, Francisco Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;SISTEMA DE GESTIÓN;HISTORIAL MÉDICO;GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA;BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM);RICH INTERNET APPLICATIONS (RIA)
Fecha de publicación : 18-ene-2017
Fecha de creación : 30-mar-2016
Resumen : El propósito de este proyecto fue implementar una herramienta informática en el Dispensario Médico del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), ya que la información de los pacientes se manejaba de forma manual, dificultando el seguimiento de las historias clínicas de cada paciente. Actualmente el éxito de una organización depende de la administración eficiente de los datos y para alcanzarlo el GPI, debe invertir sus recursos en el desarrollo de las Tecnologías, para el manejo de la información, de manera eficiente, rápida y sin temor a equivocarse. Las Tecnologías de la Información (TI), están orientadas a la gestión integral de la institución, y por eso los procesos, normas y estándares propiamente informáticos deben estar, sometidos a los sistemas de Gestión, donde el departamento de TI forma parte de la gestión del GPI. La implementación de un Sistema de Gestión del Historial Médico es prioritaria para la administración de los recursos humanos. Este sistema permitirá contar con información precisa e íntegra de la trayectoria de quien labora en la institución y de su historial médico, se lo realizó mediante la integración de tecnología "Business Process Management (BPM)" y "Rich Internet Applications (RIA)¿. Para la elaboración del presente proyecto se utilizó la metodología SCRUM para el desarrollo del sistema, permitiendo obtener resultados parciales y exitosos. Se utilizó la metodología RUP para la documentación, se utilizó como gestor de base a PostgreSQL, para el desarrollo de la aplicación se implementó RIA, como procesos de negocios empresariales se utilizó la notación BPM y como herramienta de modelado y automatización de procesos se utilizó ProcessMaker.
Descripción : Diseñar e implementar el Sistema de Gestión del Historial Médico del GPI, mediante la integración de tecnología "Business Process Management (BPM)" y "Rich Internet Applications (RIA)".
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5932
OTRO : 04/ISC/ 395
0000020235
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 395 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado5,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 395 ARTICULO PERIODISTICO.pdfArtículo Periodístico442,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 395 ARTICULO INGLES.pdfPeriodical Article333,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 395 logo.jpglogo160,48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons